Rapidez venta de boletas sorprendió organizadores GL

Descartan colocar graderías móviles detrás de jardines para el partido

Eduardo Najri

A la parte organizadora dominicana de montar el partido de Grandes Ligas entre los Mellizos y Tigres el 7 de marzo le tomó por sorpresa la rapidez con la que el público adquirió la inmensa mayoría de boletas para el evento que marcará el regreso del Gran Circo al suelo quisqueyano.

En menos de 24 horas, las 8,335 entradas del Grand Stand se agotaron en la plataforma Uepatickets.com el lunes, además de gran parte de las 3,000 de gradas. Ayer, quedaban menos de 400 a las 6:00 PM.

“De verdad que superó nuestras expectativas. Entendemos que fue una combinación de factores. Los precios son bien competitivos, es una plataforma amigable y el hecho de que hace 20 años que la MLB no viene al país despertó un gran interés”, dijo Eduardo Najri, presidente del Patronato del Quisqueya.

“Son solo once mil asientos para una ciudad de tres millones de personas.

Unos números que Najri espera mostrarlo a los directivos de la MLB con el objetivo de que se valore el potencial del fanático dominicano en la intención de solicitar partidos de serie regular y otros eventos, como el Clásico Mundial de Béisbol.

Najri descartó que en esta ocasión se vaya a colocar gradas móviles detrás de los jardines para aumentar la capacidad del parque, porque desmontar las vallas publicitarias e instalar esa estructura no estaba en los planes y el tiempo corre en su contra. De hecho, descartó que sea una propuesta sobre la mesa para el próximo torneo, ya que la prioridad es mejorar el alumbrado del parque.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.