Robinson Canó decide el triunfo de la Americana y es escogido Jugador Más Valioso

El dominicano Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, festeja luego de conectar el jonrón decisivo en la décima entrada del Juego de Estrellas, el martes 11 de julio de 2017, en Miami. (AP/Lynne Sladky)

REDACCIÓN. Robinson Canó abrió el décimo episodio con un jonrón ante Wade Davis para darle la ventaja necesaria 2-1 a la Liga Americana que venció con ese marcador a la Liga Nacional en la edición 86 del Juego de Estrellas. El partido se disputó en el Marlins Park y fue el partido número 13 que cierra en extrainning.

Por su labor fue escogido el jugador más valioso del partido de las estrellas y así se convierte en el sexto dominicano que gana esa distinción. Antes la alcanzaron Miguel Tejada en 2005; Alfonso Soriano, 2004; Pedro Martínez, 1999; Julio César Franco, 1990 y Juan Marichal, 1965.

La victoria no da a la Liga Americana la ventaja de iniciar la Serie Mundial en su hogar, una decisión que fue variada esta vez.

“Le doy Gracias a Dios y a mi familia”, dijo Canó al ser entrevistado, quien como premio debía elegir un vehículo o una camioneta y se decidió por el Corvete. “La decisión es fácil, me quedo con el Corvete”, dijo Canó cuando se le preguntó sobre qué decidía.

La primera vuelta fue de la Americana, en el quinto, Alex Wood entró a lanzar por el dominicano Carlos Martínez; después de retirar a Salvador Pérez y a Mookie Bets, permitió un doble de Jonathan Schoop y luego un sencillo del domincano Miguel Sanó para la primera vuelta del juego. La Liga Nacional respondió en el sexto con un jonrón de Yadier Molina ante el dominicano Ervin Santana para empatar el juego.

Con el triunfo de la Americana la serie está 43-43 a favor de la Liga Nacional. El JE de 2018 será en el estadio de los Nacionales.

Como ha ocurrido en los últimos 10 años, MLB hizo una pausa en el quinto para mostrar su apoyo a la lucha contra el cáncer. Los fanáticos recibieron una placa en la que se leía “I Stand For” con un espacio en el que se escribía el nombre. La acción es parte del programa “Stand Up To Cancer” (Enfrenté el Cancer).

Entre los dominicanos, Robinson Canó, 2-1, HR. Miguel Sanó, 1-1, CE 1. José Ramírez, 2-2. Nelson Cruz, 2-0, P 1. Gary Sánchez, 2-0, P 1. Dellin Betances, EL 1.0, H 1, BB 2, P 2. Ervin Santana, EL 1.0, H 1, CL 1, P 1, HR. Marcell Ozuna, 2-0, P 1. Carlos Martínez, EL 2.0, H1, BB 1, P 4. Es la primera vez desde 2010 que un juego termina al menos por una carrera. lCSG