Rockies vencen a Azulejos e hilan octava victoria

El venezolano Antonio Senzatela, abridor de los Rockies de Colorado, muerde su guante durante el encuentro del domingo 2 de junio de 2019, ante los Azulejos de Toronto. (AP/David Zalubowski)

DENVER. Antonio Senzatela resolvió seis innings con eficacia, Chris Iannetta disparó un cuadrangular y los Rockies de Colorado doblegaron el domingo 5-1 a los Azulejos de Toronto, para hilar su octavo triunfo consecutivo.

Los Rockies barrieron la serie de fin de semana ante los decaídos Azulejos, para cerrar con una foja de 9-1 una estadía en casa. Igualaron su mejor foja en un periodo de 10 duelos como locales. Tuvieron también 9-1 del 1 al 10 de septiembre de 2009.

Nolan Arenado bateó un vuelacerca y un sencillo, para extender a 13 juegos su seguidilla pegando de hit. El dominicano Raimel Tapia amplió a 12 partidos una racha de esa misma índole.

David Dahl añadió un doble productor a la causa de Colorado.

Toironto completó una gira de seis visitas sin ganar. Es la sexta vez en la historia que los Azulejos se han ido sin triunfos en una gira de seis o más juegos. No les ocurría desde 2009, cuando tuvieron una marca de 0-9 durante una serie de visitas en mayo.

Senzatela (4-4) toleró cuatro hits, repartió cuatro ponches y regaló tres boletos. Chad Bettis, Mike Dunn, Jairo Díaz y Bryan Shaw resolvieron los últimos tres innings.

Aaron Sánchez (3-6) perdió su quinta decisión en fila, la peor racha en su carrera.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 4-1. El venezolano Freddy Galvis de 4-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 1-0.

Por los Rockies, el dominicano Tapia de 4-1. El venezolano Senzatela de 1-0 con una anotada.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos