Roman Quinn termina sequía del Licey en el Pelotero Estrella

Roman Quinn figura entre los 100 mejores prospectos de MLB. (Martín Castro)

SANTO DOMINGO. Ver a Roman Quinn salir al césped del estadio Quisqueya, por su velocidad en sus piernas, la dulzura de su swing y sus 5.10 de estatura, recuerda a prototipos afroestadounidenses con características similares como Gene Clines (Águilas) y los liceístas Chuck Carr, Mickey Rivers y más recientemente Dee Gordon.

El show de Quinn comenzó el jueves contra el Escogido, y ayer se convirtió en el primer representante de la novena azul escogido Pelotero Estrella de la Semana, desde Anderson Hernández y Esmil Rogers, en diciembre de 2013. En todo el curso 2014-2015 no hubo un añil escogido en la premiación oficial de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Quinn, prospecto de 23 años, al que los Filis dieron un bono de US$775 mil en 2011 como selección 66 del sorteo, bateó para .357 producto de cinco imparables en 14 visitas al plato, con un triple, un jonrón, cuatro carreras remolcadas, tres anotadas, y logró un slugging de .714 en tres partidos. En cuatro temporadas en ligas menores se ha robado al menos 29 bases en cada una.

Quinn recibió 41 votos para llevarse el premio al Jugador de Posición en una parrilla de 10 candidatos en la que también lograron sufragios su compañero Jason Rogers, ocho, Delmon Young, de los Toros, con dos, y Andy Wilkins, de las Águilas, con uno.

Entre los lanzadores, el trabajo de Edward Cabrera convenció a más votantes (29) que a sus competidores liceístas Héctor Noesí (13) y Yunesky Maya (10). En su apertura del sábado ante los Tigres, Cabrera trabajó 5.2 entradas, en las que enfrentó a 18 bateadores, toleró apenas un hit, y no transfirió, ponchó tres hombres y dejó su efectividad en 0.00 y su WHIP en 0.18.

Quinn y Cabrera recibirán premios y reconocimientos el próximo lunes antes de la escogencia de los jugadores más sobresalientes del período comprendido entre el 20 y 25 de octubre.

La actividad, que se celebró en el restaurante Hooters de la torre comercial Acrópolis Center, es organizada por la empresa Producciones Dominicana Apolo por temporada 39 en fila, y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló, Induveca y Orange Dominicana.

Recuerdan a Mena

Antes del inicio de la escogencia se rindió un minuto de silencio por la muerte de Mickey Mena, quien por más de una década tuvo a su cargo preparar, y leer las semblanzas, tanto de los peloteros escogidos como de los homenajeados en la actividad.

Andrés Van Der Horst, presidente de Apolo, presentó a José Antonio Mena, hijo de Mickey, como nuevo encargado de ejercer las funciones que tenía su padre.

NPerez@diariolibre.com