Ronald Guzmán se ha vuelto más fuerte por obstáculos en el béisbol
El nativo de La Vega es séptimo prospecto en el ranking de los Vigilantes de Texas en el 2017
SANTO DOMINGO. El camino en el béisbol para el prospecto de los Vigilantes de Texas, Ronald Guzmán no fue fácil, porque al ser delgado, las personas a su alrededor hacían comentarios como, “se le va a romper una pierna y no va a tener fuerza”.
Fueron muchos obstáculos y adversidades, sin embargo fueron más las personas que apoyaban y le daban fuerza para seguir adelante, al primera base que se integró a los Toros del Este para la próxima temporada.
“He aprendido mucho, le he tomado el lado positivo a las adversidades, y eso me ha ayudado como persona y pelotero, siempre en los caminos van a haber muchos tropiezos”, dijo.
Sobre los Vigilantes, afirma que le han dicho que todavía no tienen espacio para él en el equipo grande, pero para el 2018 tendrá chance.
“Yo tuve una buena temporada, logré mi meta, y como quiera no me dieron la oportunidad. Yo sé que el año que viene sí subiré, porque llegaré con la misma mentalidad positiva”.
En Triple A esta temporada acumuló 470 turnos al bate, 78 carreras, 140 hits, 22 dobles, 3 triples, 12 jonrones, 62 carreras impulsadas y promedio de .298.
Describe su pasada temporada en Ligas Menores como exitosa, ya que cumplió metas que tenía pendientes, “fue un buen año y llegaré la próxima vez en buena forma”.
Admira al inicialista mexicano Adrián González, de los Dodgers de Los Ángeles, se identifica mucho con él por su manera de batear, y por ser una persona humilde e inteligente.
Guzmán, nativo de La Vega, cuenta que su padre lo llevaba de la mano al estadio desde que tenía cuatro años. “La verdad me gustaba mucho y cuando llegaba a la casa me ponía a jugar también, porque no me cansaba de hacerlo”, relata.
A los once años se integró a la academia en su provincia natal, con el entrenador Eddy Robles, y comenzó la preparación para su firma.
Pactó por un bono de US$3.5 millones en el mismo año que Nomar Mazara, quien jugó este año su segunda campaña en Las Mayores.
Recibe consejos
Guzmán recibe consejos de los jugadores veteranos de los Toros del Este, que le ayudan para terminar de madurar como jugador.
“Tenemos metas como equipo, nuestro capitán, Cristhian Adames, ha conversado conmigo y con mis compañeros, me siento en una buena posición este año”, dice.
El primera base entiende que hay motivación este año en el clubhouse de los taurinos, ya que todos tienen el mismo enfoque, y saben lo quieren en esta estación. El conjunto de La Romana ganó su ultimo campeonato en 2010-2011.
51
Jonrones acumula Ronald Guzmán en su estadía de seis temporadas en el circuito menor.