Sanó, Cruz y Polanco, poderío de Minnesota

“Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa” ...Demócrito

Nelson Cruz, bateador designado de los Mellizos de Minnesota. (Fuente externa)

Los Mellizos de Minnesota tienen una competencia seria en la División Central de la Liga Americana en esta temporada, pero eso ha sido normal en cada una de las dos últimas estaciones, y todavía han ganado con relativa facilidad.

Son una franquicia modelo del juego moderno, con una oficina principal creativa y agresiva, entrenadores y jugadores de última generación. Su próximo desafío será convertir con éxito algunas de sus piezas centrales sólidas en las estrellas que esperaban que fueran.

Los dominicanos Miguel Sanó, Jorge Polanco y Nelson Cruz jugarán un papel estelar en las aspiraciones de Minnesota. Este trío constituye la espina dorsal de este conjunto.

Miguel Sanó, luce más atlético y se ajustó bien a la primera base en su debut el año pasado la temporada completa y aunque tuvo rachas en el plato, aún registró la segunda mejor tasa de batazos duros y de velocidad de salida en la liga entre los bateadores calificados la temporada pasada. Solo debería mejorar con más tiempo, y probablemente será respaldado por Brent Rooker y Alex Kirilloff, quienes pueden moverse entre los jardines y la primera base.

Jorge Polanco, su trabajo defensivo en el campocorto marchaba en desarrollo en cada temporada como jugador de Grandes Ligas, pero ahora tendrá la oportunidad de llevar esa experiencia y mentalidad a la segunda base, donde su conjunto de habilidades podría jugarse en beneficio del club. Obtener descansos ocasionales a favor de Luis Arraez podría ayudar a Polanco a mantenerse saludable después de someterse a una cirugía de tobillo derecho en temporadas bajas consecutivas.

Nelson Cruz, tomó un tiempo, pero el punto focal de la alineación está de regreso con el uniforme de los Mellizos. ¿Lo mantendrán en un papel cotidiano designado o comenzarán a mezclarlo con John Donaldson, Mitch Garver y otros a medida que Cruz siga avanzando en edad? Tiene 40 años y 242 días. Sin embargo, su foja de jonrones es de 417,

Quizás más que cualquier otro equipo en el béisbol, los Mellizos manejaron la pandemia y sus ramificaciones económicas con gracia y humanidad. A diferencia de otros clubes, el equipo se comprometió pronto a pagar a sus jugadores de ligas menores inactivos por la temporada completa perdida; se negó a despedir al personal de la oficina principal o los cazatalentos; y priorizó la salud y la seguridad en toda la organización. Podría resultar en una ventaja competitiva, pero al menos, la franquicia se comportó admirablemente en un año trágico.

· Alineación proyectada: RF, Max Kepler; 2B, Jorge Polanco; 3B, Josh Donaldson; DH, Nelson Cruz; 1B, Miguel Sanó; LF, Alex Kirilloff; CF, Byron Buxton; C, Mitch Garver; SS, Andrelton Simmons.

· Rotación: PD, Kenta Maeda; PD, José Berríos; PD, Michael Pineda; PZ, JA Happ; PD, Randy Dobnak.

Un Día Como Hoy:

· 1986 - En la medida disciplinaria más severa de la Major League Baseball desde que los Medias Negras de 1919 fueron desterrados de por vida, el comisionado Peter Ueberroth les da a siete jugadores que fueron admitidos como consumidores de drogas la opción de un año de suspensión sin paga o fuertes multas y pruebas de drogas para toda su carrera. junto con 100 horas de servicio comunitario relacionado con las drogas. Joaquín Andújar, Dale Berra, Enos Cabell, Keith Hernández, Jeffrey Leonard, Dave Parker y Lonnie Smith fueron multados con el 10 por ciento de sus salarios anuales a programas de abuso de drogas. El comisionado también repartiò penas menores a otros 14 jugadores por su uso de drogas.

· 1989 - El Comité de Veteranos elige a Red Schoendienst y Al Barlick para el Salón de la Fama. Schoendienst sirvió como segunda base y manager de los Cardenales de San Luis y Barlick fue árbitro de Grandes Ligas durante más de 29 temporadas.

· 1999 - El lanzador de los Diamantinas de Arizona Kenny Robinson muere en un accidente automovilístico. Su compañero de equipo John Rosengren es arrestado y acusado de asesinato en segundo grado en el accidente relacionado con el alcohol. Robinson lanzó para los Toronto Blue Jays y Kansas City Royals desde 1995 hasta 1997.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.