Seis dominicanos tienen una proyección de empujar 100 vueltas

Hasta la fecha, Rafael Devers es el único que ha alcanzado este peldaño y lleva 101

Rafael Devers se ha mantenido caliente todo el año. ((AP Photo/Michael Dwyer))

Al llegar a la jornada de este martes, solo el antesalista Rafael Devers ha llegado a 100 empujadas esta temporada, sumando 101 con los Medias Rojas de Boston, el tercer mayor total de Grandes Ligas y a dos de los líderes Salvador Pérez y José Abreu, que tienen 103 cada uno.

Pero el dominicano Devers podría tener compañía muy pronto en el grupo del centenar de impulsadas en este 2021.

El primera base Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, se quedó en 98 remolcadas luego de la jornada del lunes, en la que pegó un cuadrangular y empujó una.

Su compañero de equipo, el jardinero Teóscar Hernández, ha remolcado 93 carreras y según la herramienta de proyecciones de ESPN está encaminado a alcanzar 111 para cuando culmine la campaña.

El antesalista Manny Machado es otro que debe unirse al grupo, acumulando 89, junto a los Padres de San Diego.

Sin llamar mucho la atención, Machado está proyectado a terminar con 105 remolcadas este año, en la que sería la primera temporada de su carrera superando el centenar de vueltas producidas.

El siguiente en el listado de los mejores productores dominicanos es el infielder de los Indios de Cleveland, José Ramírez.

Ramírez ha movido 86 compañeros al plato y tiene un ritmo de llegar a los 104 remolques, algo que solo ha logrado una vez en su carrera, específicamente en el 2018.

A pesar que solo ha jugado 105 partidos debido a lesiones, el torpedero/jardinero Fernando Tatis Jr. ha acumulado 85 impulsadas.

Su proyección es de alcanzar las 101 producidas y su gran poderío jonronero tiene mucho que ver con estos totales, pues sus 37 cuadrangulares lo tienen líder absoluto de la Liga Nacional.

Podría acercarse

Con 82 remolcadas, el infielder Jorge Polanco, de los Mellizos de Minnesota, podría unirse al grupo si acelera un poco el ritmo que sugiere que terminaría con 98.

De igual forma, el jardinero Juan Soto, de los Nacionales de Washington tiene 80 empujadas, afectado por el desmantelamiento del equipo, pero aun así tiene ritmo de 94.

Con un empuje extra, en la recta final también podría colarse en el grupo de 100 remolques.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es jefe de Redacción y editor deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.