Selección Dominicana de Béisbol presenta su equipo para el Premier 12

Experimentados hombres de terreno integran el cuerpo técnico quisqueyano de cara a la gran cita clasificatoria a Tokio-2020

Luis Rojas será el timonel del equipo selección nacional que competirá en el Premier-12 por un puesto a los Juegos Olímpicos Tokio-2020 (DL/Archivo)

El cuerpo de entrenadores que estará al frente de la Selección Nacional de Béisbol de Mayores de la República Dominicana en el Premier 12 ya está completo, anunció este martes el gerente general del conjunto, José Gómez.

Luis Rojas será el dirigente del equipo, mientras que Audo Vicente fungirá como su coach de banca. Tanto Rojas como Vicente han sido dirigentes campeones en el béisbol invernal dominicano. Vicente lo ha sido en tres ocasiones con equipos diferentes.

Asimismo, Gómez reveló que para este evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el coach de bateo será Pedro Guerrero Acta y su asistente, Gilbert Gómez. El ex lanzador puertoplateño Nelson Cruz estará al frente del pitcheo junto al también otrora serpentinero José Canó, quien estará como coach en el bullpen.

Como entrenador de los jugadores del cuadro estará el mocano Pedro López; los encargados de dirigir a los corredores en las bases serán Ramón Santiago en primera base y Tomás Francisco en la tercera base.

Los catchers de bullpen serán Danilo Sánchez y Reny Pérez; la parte del trabajo de preparación de los jugadores estará a cargo de Allison Wood, entrenadora de físico, y Daniel Vega, preparador de fuerza y acondicionamiento físico.

El perfil de los dirigentes

Dirigente Luis Rojas: está en su primer año como el Coach de Control de Calidad de los Mets de Nueva York. Fue campeón con los Leones del Escogido en la temporada 2015-2016; dirigió al equipo rojo por cuatro temporadas. En 2013, llevó al campeonato a la sucursal de Clase A de los Mets.

Coach de Banca Audo Vicente: ha sido dirigente campeón tres veces en la liga invernal dominicana (Escogido 2012-2013, Gigantes del Cibao 2014-2015 y Licey 2016-2017). Actualmente, está dedicado a labores de operaciones en la oficina de los Tigres del Licey, y con los Marineros de Seattle es Scout Internacional y además funge como supervisor y enlace entre los latinos y el Departamento de Desarrollo.

Coach de Pitcheo Nelson Cruz: es coach de los Padres de San Diego en su filial de Liga de Verano. Fue lanzador de los Leones del Escogido y jugó en Grandes Ligas con varios equipos a lo largo de seis temporadas.

Coach de Bateo Pedro Guerrero Acta: es asistente del coach de bateo de los Filis de Filadelfia en Grandes Ligas desde 2018. Lleva una excelente proyección entre los coaches jóvenes dominicanos.

Coach de 1B Ramón Santiago: desempeña esta función y también la de coach de corrido de bases con los Tigres de Detroit en Grandes Ligas desde 2018. Jugó por 13 temporadas en las Mayores y ocho en la pelota invernal dominicana.

Coach de 3B Tomás Francisco: ha desempeñado este puesto en las dos últimas temporadas con las Estrellas Orientales. Ha sido dirigente en la Liga de Verano con los Rays de Tampa Bay y también es coordinador de Catchers de toda la organización.

Asistente del Coach de Bateo Gilbert Gómez: fue jugador y ahora coach de los Mets de Nueva York en Clase A. También es asistente del coach de bateo de los Leones del Escogido. Cuenta con experiencia en eventos internacionales como dirigente del equipo U23 en el Pre Mundial de 2017 y coach de banca en el Mundial de Beisbol de 2018.

Coach de Bullpen José Cano: Luego de retirarse como lanzador, el padre de la superestrella de Grandes Ligas Robinson Canó, se ha desempeñado como coach y directivo de la Asociación de Béisbol de San Pedro de Macorís y lo mismo en la Federación Dominicana de Béisbol. Como coach de selecciones nacionales, ha dirigido la selección femenina en varios eventos, además de ser el coach de bullpen del equipo dominicano que resultó campeón invicto en el Clásico Mundial de 2013 y de la versión que representó al país en el 2017.

Coach de Infielders Pedro López: Después de terminar su dilatada carrera como pelotero profesional, se desempeña como coach. Dirigió la selección nacional que ganó la medalla de oro en el torneo Pre-Panamericano que dio la clasificación al país a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. También, dirigió a los Andulleros de Santiago en la Liga de Verano del Cibao.

Catchers de Bullpen Danilo Sánchez y Reny Pérez: ambos han sido peloteros profesionales y han estado ligados a los trabajos de calentamientos de lanzadores en distintas selecciones nacionales. Sánchez fue receptor de los Leones del Escogido y posteriormente con los Toros. De su lado, Pérez trabaja con el Escogido desde hace varios años.

Allison Wood: es trainer de la organización de Los Dodgers de Los Ángeles en varios niveles. Además, tiene experiencia en universidades de los Estados Unidos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.