¿Sobrará talento en Lidom por el efecto COVID?

El Escogido tendrá concentrado en un hotel a personal de forma permanente

Salud Pública realizó pruebas a jugadores de las EO.

Neftalí Féliz, el último dominicano que ganó un premio de la BBWAA con el Novato del Año en 2010, busca un puesto en el campamento adelantado de las Águilas; Melky Cabrera también quiere jugar y ayer se sometieron a la prueba COVID-19 Ronny Rodríguez (que en enero se habría “retirado” de la Lidom) y Juan Nicasio, quien no tira aquí desde la temporada 2013-2014.

En teoría, la cancelación de las ligas menores y el verano mexicano y el recorte de la campaña de Grandes Ligas abonan el terreno para una abundancia de talento, desde veteranos que se resisten a colgar los spikes hasta jóvenes faltos de turnos, entradas y dinero.

Sin embargo, desde presupuestos menores en la Lidom hasta el exigente protocolo anti COVID-19 al que habrá que someterse, sumado a la enorme competitividad por los puestos dan otra fotografía entre lo que se quisiera y lo que se pudiera.

El Escogido, que abrirá su mini campamento el 22 de octubre, rentará un hotel que servirá como concentración permanente, donde sus jugadores y cuerpo técnico lo tendrán como residencia, durante toda la temporada. De allí se saldrá básicamente cuando haya que jugar o practicar en el estadio.

De hecho, los rojos concentrarán a su grupo en Boca Chica durante la fase de preparación, entre el 29 de octubre y 14 de noviembre, reveló a DL José Gómez, su gerente de operaciones.

“Creo que para el resto de la liga dependerá mucho de la necesidad que tenga cada jugador para venir a jugar. Es posible que haya jugadores que han ganado buen dinero que cuando evalúen el riguroso protocolo al que tendrán que someterse, incluyendo pruebas frecuentes, lo consideren, especialmente los que ya lo han vivido esta temporada en Grandes Ligas”, dijo Gómez.

El ejecutivo explicó que el club tomó la decisión dado que el grueso de su personal reside fuera del Distrito Nacional y resulta más práctico y seguro mantenerlo en un solo alojamiento.

Habrá un monitoreo para asegurarse de que se mantenga la disciplina, con la coordinación de jugadores veteranos que gocen de gran respeto.

De momento, solo el Escogido ha hecho pública la estrategia de alojamiento que utilizará para tratar de mantener controlado a sus jugadores con el fin de evitar contagios y rebrotes.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.