Tatis, único mánager dominicano para el inicio del próximo torneo

Presencia de dirigentes del país predominan si se suman los sustitutos Luis Rojas ha sido el piloto con mayor permanencia al frente de un equipo

Fernando Tatis es el sexto mánager dominicano que gana en las últimas 10 campañas. (Archivo)

Cuando el próximo 12 de octubre comience la temporada del campeonato de béisbol otoño-invernal 2019-2020, Fernando Tatis será el único mánager dominicano entre los seis equipos, que precisamente lucharán por destronar a sus Estrellas Orientales.

Esta temporada exhibirá dos entrenadores de Puerto Rico: Pedro López con los Tigres del Licey y Lino Rivera con los Toros del Este y dos venezolanos, que son Omar López, de las Águilas Cibaeñas y Luis Dorante para los Gigantes del Cibao. El único dirigente estadounidense será Jayce Tingler.

Tatis comenzó como coach de banca con las Estrellas en 2017-18 y luego, tal como dijo en su momento la campaña anterior “la familia Mallén” le dio la oportunidad.

Las últimas cinco temporadas, incluida la próxima, presentan una característica muy particular y es que por pirmera vez habrá un solo dirigente de Estados Unidos, uno menos que las pasadas cuatro estaciones.

Los dirigentes dominicanos ganan más notoriedad, al menos para iniciar una temporada, tomando como base el último lustro. De ese grupo, predominican Luis Rojas, mánager del Escogido, organización que ha decidido inclinarse a mantener un único dirigente, algo que hicieron las Águilas Cibaeñas en su momento con Félix Fermín.

Con respecto a las últimas 10 campañas, los dirigentes dominicanos se reparten seis títulos contra cuatro de los mánagers importados.

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.