Tatis vs DeFreites en primera final entre dirigentes de una ciudad

Fernando Tatis III, centro, junto a Miguel Sanó y Sergio Méndez en una práctica de las Estrellas.

La serie final que disputan Estrellas y Toros es la primera que enfrenta a dos dirigentes nacidos en una misma ciudad.

Tanto el capataz taurino, Alfredo DeFreites, como el oriental Fernando Tatis son petromacorisanos, del municipio cabecera de la Sultana del Este.

El primero, de 66 años y que no vacila para sacrificar outs con toques, jugó profesional entre 1970 y 1986, con un fugaz pase por la MLB, desde que colgó los spikes comenzó a trabajar en el área de reclutamiento y desarrollo con equipos como Expos, Yankees, Marlins, Astros y Rays y como dirigente en la Lidom donde ganó en tres ocasiones el premio al Dirigente del Año, dos con los Gigantes (2005 y 2007) y una con Estrellas (2008.

Tatis, de 44 años y más pragmático, es recién llegado a los banquillos. Fue un pelotero de 11 campañas en las Grandes Ligas y está en su primera experiencia al frente de un equipo, tras pasar dos cursos entre Escogido y Estrellas como asistente.

Pero ambos también buscan convertirse en los primeros nativos en coronarse con uno de esos equipos.

Cuando las Estrellas lograron su primera corona en la Lidom (1954) fueron comandadas por el cubano Ramón Bragaña y cuando lo hicieron por última vez (1968) su capataz también era de la mayor de las Antillas, Tony Pacheco.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.