Teixeira decide por NY sobre Boston pero Medias Rojas gana división

El dominicano David Ortiz de 4-0 y lleva de 9 turnos sin conectar de hits en los primeros dos partidos de la serie con Yankees de Nueva York.

David Ortiz no ha conectado hit en la última serie Boston-Yankees en Nueva York. Este jueves 29/09/16 será su despedida en el Yankee Stadium. (DL/Archivo)

NUEVA YORK. Mark Teixeira bateó un grand slam para sentenciar la victoria, con dos outs en el noveno innings, y los Yanquis de Nueva York se mantuvieron con vida en la pelea por los playoffs al vencer el miércoles 5-3 a los Medias Rojas de Boston.

“Es tan bueno como puede ser”, comentó Teixeira, que tiene previsto retirarse tras esta temporada.

Pese a la derrota, Boston se coronó campeón de la división Este de la Liga Americana. Eso se concretó media hora antes del jonrón de Teixeira, cortesía de la derrota 3-2 que Toronto que sufrió ante Baltimore.

Pero la remontada de Nueva York, con cinco carreras en el noveno, le impidió a sus acérrimos rivales celebrar en el terreno del Yankee Stadium.

“Es un momento increíble”, dijo el mánager Joe Girardi. “Es un gran momento para él y es un gran momento para nosotros”.

La victoria de los Orioles dejó a los Yanquis al borde de la eliminación por un wildcard, luego de una sorpresiva reacción al final de la temporada.

Por su parte, los Medias Rojas volvieron a su banca y despejaron el dugout en silencio, una forma incómoda de celebrar su segundo título de división en cuatro años. Pero una vez regresaron a su vestuario, se soltaron y celebraron con la cerveza y el espumoso tradicionales.

“No podemos dejar que un inning agüe toda nuestra temporada”, comentó el jardinero Mookie Betts.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0, una anotada; y Hanley Ramírez de 2-0. El venezolano Sandy León de 2-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 3-0; y Starlin Castro de 4-0.