Tigres y Estrellas bailan a “ritmo bolero” en el béisbol dominicano

Victoria de los Toros y Gigantes provocaría otro triple empate en la última posición licey y Estrellas van por el primer lugar en un juego en San Pedro de Macorís Las Águilas han retomado su vuelo y están luchando por el cuarto lugar

Los Toros del Este celebran su victoria ante los Tigres del Licey en la jornada del torneo de béisbol otoño invernal dominicano, Vladimir Guerrero.

Pegadito bailando en un solo mosaico están los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales que comparten la primera posición del torneo de béisbol otoño-invierno de la República Dominicana, al término de la jornada del martes donde los felinos rayados, las Águilas Cibaeñas, “que están volando alto” y los Toros del Este se alzaron con los triunfos en los partidos donde enfrentaron a los Gigantes del Cibao, Leones del Escogido y a los orientales.

En la justa se disputa la copa BHD-León y se reconoce con du dedicatoria a Vladimir Guerrero, inmortal de Cooperstown.

Cuando faltan nueve juegos para concluir la vuelta regular, los punteros que están con marca de 22-19, pusieron en 7 el número mágico para clasificar con relación a los Toros del Este y a los Gigantes del Cibao que están en la última posición del standing, con 19-22.

El Licey se impuso a los Gigantes del Cibao 9-1, en un partido donde los azules conectaron tres triples consecutivos para un récord en el béisbol dominicano; las Águilas a los Leones 7-1 en el parque Cibao de Santiago y los Toros a las Estrellas 7-4 en el Francisco Micheli en La Romana.

Pese a la derrota los felinos melenudos se mantienen en la segunda posición a un juego de los punteros, con marca de 21-20; Águilas Cibaeñas en la tercera posición con 20-21 a dos juegos completos; Gigantes y Toros comparten el último lugar con 12-22 a tan solo tres juegos del primer lugar.

Hoy los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales a definir el primer lugar en un partido que los enfrenta a las 7:30 en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís; Águilas y Gigantes se miden a las 7:30 en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís y en esta capital en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal a las 7:15 juegan los Toros del Este y los Leones del Escogido.

La definición del standing sigue tan completa que victorias de los Toros y los Gigantes provocaría un nuevo empate triple empata en la última posición entre los vencedores con las Águilas Cibaeñas, a tres juegos de los punteros.