Tony Díaz, dirigente del Licey: “Tenemos el talento para competir”

Los azules abren la campaña con un equilibrado grupo de veteranos e importados Nomar Mazara y Ramón Laureano han asegurado que jugarán con los añiles

De izquierda a derecha, Tony Díaz, Carlos José Lugo, Ricardo Ravelo Jana, Emilio Bonifacio, César Valdez y Michael de la Cruz. (Fuente externa)

El Licey está hambriento ¡¿cuándo no?!, quiere borrar temprano el mal sabor que dejó el torneo pasado y con un material ilusionante su directiva y dirigencia se declara, como los otros seis equipos, preparado para conquistar la corona.

La tropa azul presentó la noche del miércoles el núcleo de jugadores con los que arrancará la campaña dentro de una semana, sus uniformes y plantilla de comunicadores en un acto celebrado en el piso 27 del hotel Embassy Suite by Hilton.

“Creo que tenemos el talento para competir. Al principio nosotros lo que tenemos es ocuparnos de jugar la pelota, de hacer las cosas pequeñas bien, nadie está tratando de reinventar la rueda, hacer el equipo que ejecuta, que juega los fundamentos mejor es el equipo que usualmente gana, el reto de nosotros es hacer eso, tenemos ese compromiso, me siento muy, muy a gusto con lo que he visto. Esperemos que eso resulte en ganados”, dijo el dirigente Tony Díaz.

Con César Valdez abriendo el partido inaugural, Díaz cuenta en el plantel con Nombres como Emilio y Jorge Bonifacio, Dawell Lugo, Hanley Ramírez, Erick Mejía, Anderson Tejeda, Gabriel Arias, Carlos Franco, Yeison Asencio y Michael de la Cruz.

Los añiles arrancarán la campaña con los siguientes importados; los abridores Collin Wiles (D), Austin Warmer (Z) y Ryan Rolison (Z), el receptor Brian Serven, los relevistas Steven Moyers (Z), Taylor Cole (D) y Aaron Barret (D), el jardinero Nick Heath, el infielder Samad Taylor, el inicialista Vinnie Pasquantino.

Díaz, quien es coach de tercera base de los Mellizos y ya trabajó en la liga en ese rol con Toros y Gigantes, insiste en la versatilidad como punto fuerte del grupo. E insiste, “no es justo que nos comparen con lo que pasó el año pasado”.

“El plan es tener este grupo que nos ayude a acercarnos a la clasificación y entonces ya la parte que lo sustituye en su mayoría está acordada y serán quienes nos den el empuje final ya para clasificar con la integración del resto del núcleo de nativos”, dijo Carlos José Lugo, el gerente general que también se estrena en el cargo.

Emilio Bonifacio se mostró optimista con lo que ha visto en la pretemporada y entiende que el núcleo de jugadores que saldrá ante el Escogido el miércoles tiene las herramientas para cambiar la página.

“Parece un cliché, pero no. La mezcla de veteranos con jóvenes que tenemos puede hacernos un equipo fuerte”, dice Bonifacio.

Yermín, Laureano, Mazara

Lugo informó que de momento no tienen fecha para la integración del receptor Yermín Mercedes, pero quienes sí ya se sabe el tiempo de reporte es de Nomar Mazara y Ramón Laureano, ambos jardineros necesitados de turnos.

Mazara, quien fuera dejado libre por los Tigres de Detroit en julio, comenzará a entrenarse la próxima semana con el grupo y podría debutar en los siguientes días. El caso de Laureano, suspendido por arrojar positivo en una prueba de dopaje, llegaría al camerino azul a finales de noviembre.

La cadena azul

Los responsables de llevar las incidencias del Licey en radio y televisión serán; Roosevelt Comarazamy, Rhadamés González, Fernando Ravelo Jana, Rafael Díaz, Tommy Troncoso, Franklin Mirabal e Ildelfonso Ureña.

En la parte comercial corresponderá a Billy Reynoso, Santos Peralta y Fernando Custodio, mientras que en la antesala azul estarán Roosevelt Comarazamy hijo y Paloma Almonte. Josell Hernández será el animador.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.