Torneo BHD de béisbol dominicano fue ponderado en entrega de Copa

La Copa BHD es entregada por Lembert, vicepresidente senior de Banca de Personas y Negocios del BHD, Alejandro Asmar Sánchez, Leonardo Matos Berrido, Chilote Llenas, Vitelio Mejía y Pavel Aguiló. (DL/Justo Féliz)

SANTO DOMINGO. El nivel del torneo en sus dos etapas, serie regular y semifinal, del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana, fue ponderada por el presidente de la Liga de Béisbol Dominicana (Lidom), doctor Leonardo Matos Berrido; doctor Alejandro Asmar Sánchez (Don Chito), a quien está dedicado y Winston Chilote Llenas, presidente de las Águilas Cibaeñas, en el acto donde se premió a los jugadores de ofensiva más destacados y a los mejores en el renglón de pitcheo, además de entregarse el trofeo a los campeones regionales y la copa BHD que se disputa en la justa.

Para Luis Lembert, vicepresidente senior de Banca de Personas y Negocios del BHD, la institución bancaria se identifica con el torneo de béisbol por considerarlo “marca país”, al considerar que es una forma de cristalizar buenas e ideas y mejorar el mundo deportivo dominicano, más que una acción comercial.

Mostró su satisfacción por el nivel competitivo de los equipos y afirmó que para el BHD el béisbol es un proyecto de vida, en lugar de un juego donde hay millones de fanáticos involucrados.

Sus explosiones fueron al entregar la Copa BHD que se disputa en la justa, al doctor Matos Berridos, que estuvo acompañado por el doctor Asmar Sánchez, Chilote Llenas, Vitelio Mejía y Pavel Aguiló.

En la actualidad los equipos Águilas Cibaeñas de Santiago, Tigres del Licey y Leones del Escogido de la Zona Metropolitana y Gigantes del Cibao de la Región Nordeste, luchan por dos puestos para la ronda final. En la vuelta regular también accionaron los combinados Toros del Este de La Romana y Estrellas Orientales de San Pedro de Macorís.

Destacan nivel del torneo

Matos Berrido, Asmar Sánchez y Chilote Llenas coincidieron y definir el torneo como “interesante”, desde el punto de vista competitivo, por lo reñido que resultó definir los primeros lugares en la vuelta regular y la competencia que mantienen los Tigres, Leones y Gigantes por avanzar a la clasificación en la vuelta semifinal.

“Estamos ante un gran torneo y contamos con un gran apoyo de la fanaticada, que desafiando todas las adversidades, acude a los estadios a aplaudir las buenas jugadas de sus equipos”, afirmó el Matos Berrido.

Para Asmar Sánchez la vuelta regular y semifinal han sido demostración del buen béisbol que se juega en la República Dominicana, “donde los equipos no reparan en poner en el terreno a jugadores de calidad, de probada actuación en las Grandes Ligas.

Pese a la ventaja de las Águilas (10-2), Chilote Llenas consideró que es uno de los finales más interesantes, con los demás equipos en una lucha cerrada por avanzar a la clasificación.

“Las Águilas no tienen contrincantes favoritos y la realidad muestra que cualquiera de los equipos que estamos en esta ronda, podemos dar el paso a la segunda”, sentenció el veterano dirigente.