Toros han anotado 75 carreras en su racha de 11 triunfos RD gana en Premier 12

Han aceptado 37 carreras; ayer después de estar debajo 9-4 se recuperaron para vencer a los Leones en 11 entradas Richelson Peña lanza en grande y las Águilas vencen al Licey

Los Toros han conectado 108 indiscutibles en su camino victorioso en 11 partidos. (felix leon)

Los Leones del Escogido se enteraron anoche que nueve carreras no es suficiente para vencer a los Toros del Este, hace falta un esfuerzo más y es que el conjunto romanense se recuperó de un déficit de cinco vueltas para finalmente vencer a los melenudos 12 carreras por 9 en un duelo de 11 entradas.

Con esta victoria los Toros se convierten en el tercer equipo en tener una racha de 11 triunfos seguidos uniéndose a los Tigres Licey (1987-1988), Estrellas Orientales (1967 - 1968) y (1968-69). De esa manera es la cuarta vez en la historia que se logra este hecho.

Pese a su racha de 11 triunfos los Toros (12-6) aún se mantienen en la segunda posición del campeonato detrás de los rojos (13-5). El partido lo ganó Tim Peterson (2-0) y perdió Paredes (1-1).

En el episodio 11 Jonathan Cheshire boleó a Jorge Mateo con los sacos llenos y anotó Rubén Sosa; Alen Hanson conectó para jugada forzada y Jordany Valdespín anotó la número 11 y la número 12, para sellar el espectáculo romanense, Magneuris Sierra se robó el plato.

Todo eso vino después que parecía que los Leones tenían el partido asesegurado y de recuperarse de un 0-4 al marcar seis vueltas en el cuarto episodio para colocarse 6-4 y otras tres en el séptimo, los Toros regresaron con ocho en el quinto, en un descalabro de los lanzadores Demarcus Evans y Josh Lueke. Este último permitió un cuadrangular de Anderson Féliz con las bases llenas que igualó el marcador.

Féliz se fue de 4-1, una anotada y cinco impulsadas y por los rojos, Aderlin Rodríguez de 6-3, un jonrón -ante Jenrry Mejía-, una anotada cinco empujadas. Ganó Tim Peterson (2-0); perdió Edward Paredes (1-1).

En su racha de 11 triunfos, los Toros totalizan 75 carreras, 108 hits y 12 errores cometidos y han aceptado 37 carreras y 92 indiscutibles.

Águilas sobre Tigres

Las Águilas Cibaeñas (9-9) detuvieron en tres su racha negativa de derrotas y al contrario le dejaron el virus a los Tigres del Licey (7-11) al que venció 6-1 para extenderle a tres la cadena de fracasos azules, que resbaló ayer en el Estadio Cibao.

Los Tigres, además de batear poco se dedicaron a cometer errores, dos de Erick Mejía en tiro y dos en fildeo de Yermín Mercedes. Irónicamente no es su peor partido defensivo de la temporada; el 23 de octubre cometieron cinco en una victoria 8-7 ante las Estrellas Orientales.

Richelson Peña (2-1) dominó por siete entradas a los Tigres, quienes solo le dispararon cuatro hits, incluido el jonrón 68 de Juan Francisco. Perdió Vladimir Gutiérrez (1-3), el abridor del partido.

Bastaron las dos carreras anotadas por las Águilas en el cierre de la entrada con batazo de Francisco Peña por el cuadro para que anotara Diego Goris y Jacob Robson se embasó luego por error del inicialista Yermín Mercedes, su segundo de la entrada, que permitió anotar a Luis Valenzuela, lo que empañaba el juego del abridor azul.

El sexto fue el episodio grande de las Águilas con un rally de tres vueltas. La entrada la comenzó Alfredo Simón por Gutiérrez y comenzó con boleto a Robel García. Goris siguió con sencillo al prado izquierdo y ahí se fue Simón, reemplazado por Sandro Cabrera. Valenzuela conectó un sencillo a la antesala, García anotó y Goris se fue a la tercera por error en tiro del defensor de esa posición Erick Mejía.

Ulises Joaquín tomó el montículo y Francisco Peña empujó la quinta con elevado de sacrificio que remolcó a Goris. En la acción Valenzuela se fue a tercera. Otro elevado de sacrificio, éste conectado por Leody Taveras remolcó a Valenzuela para definir la victoria 6-1.

Estrellas a Gigantes

Un passed ball del receptor Webster Rivas permitió que anotara Gustavo Núñez. Desde la antesala, la carrera decisiva con la que las Estrellas Orientales (5-13) derrotaron 4-3 a los Gigantes del Cibao (8-10) en 12 entradas. Con su victoria las Estrellas, últimas de la tabla, frenan una racha negativa de tres derrotas. Ganó Sandy Báez y perdió Yunior Marte.

El equipo de República Dominicana despertó a la ofensiva y con un ataque de 16 hits, tres de ellos jonrones, derrotó ayer a Holanda, en un partido que tuvo siete entradas, para revivir en el Premier 12 de béisbol. Tres carreras en el quinto acto, seis en el sexto, tres por doble de Alfredo Marte y una por cuadrangular de Carlos Peguero, y una en el séptimo por jonrón de Jeisón Guzmán inclinaron el duelo de un solo lado. El duelo lo ganó el relevista Henry Henry y lo perdió Orlando Yntema. El próximo juego de Dominicana es hoy ante Estados Unidos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.