Trevor Bauer refuerza argumentos para el Cy Young

Asumió el liderato de efectividad en la Liga Nacional con 1.73, junto a 100 ponches

El lanzador derecho de los Rojos de Cincinnati, Trevor Bauer, con números para pelear por el premio Cy Young, al mejor lanzador de la Liga Nacional. (AP/Aaron Doster)

A Trevor Bauer le encantan los reflectores y crecerse en los momentos de más presión. La intensidad y los gritos de emoción que el abridor de los Rojos exhibió al final de la sexta entrada de la victoria por 6-1 sobre los Cerveceros el miércoles en el Great American Ball Park ciertamente fueron dignos de la ocasión.

Bauer ayudó aun más a los Rojos a acercarse a su primera presentación en postemporada desde 2013, mientras que al mismo tiempo solidificó su candidatura para el Premio Cy Young de la Liga Nacional. Y en lo que concierne a Bauer, él es el favorito para llevarse el codiciado trofeo.

Mark Sheldon, que ha cubierto a los Rojos desde el 2006, hace el relato en las páginas de MLB.com.

"No sé cómo puedes verlo de otra manera", manifestó Bauer. "Sin importar si lo gano o no, porque obviamente esa no es mi decisión, pero el hecho de tener una temporada como esta, realmente valida todo el trabajo.

"He estado en esto por 10 años, de hecho, probablemente por unos 15, en este método de desarrollo, pero con suerte le dará validez a lo que hago, el enfoque científico al béisbol para la gente que me sigue".

Lanzando con poco descanso por primera vez en 2020 mientras Cincinnati lucha por un boleto a la postemporada, Bauer asumió el liderato de efectividad en la Liga Nacional con 1.73, junto a 100 ponches y WHIP de 0.79.

Se encuentra por encima de sus más cercanos contendientes al codiciado premio, Jacob deGrom, Yu Darvish y Corbin Burnes, con 73 innings lanzados.

"Personalmente fue un gran juego para mí, pero más importante lo fue para el equipo. Es una serie de playoff. De ahora en adelante cada serie para nosotros es una serie de playoff", aseguró Bauer, quien lanzó ocho entradas y cedió solamente una carrera y una base por bolas además de ponchar a 12.

Previo a la jornada del jueves, los Rojos ocupaban un lugar que les permitiría clasificarse con el pasaje de comodines, tras ganar dos de tres duelos a su adversario de la División Central de la Liga Nacional.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.