Ubaldo pide salud para lograr la consistencia
SARASOTA, Florida. Quizás son muchos los sinsabores de Ubaldo Jiménez luego de 10 temporadas en las Grandes Ligas, y todo se puede resumir en inconsistencia y lesiones.
“Necesito tratar de ser más consistente, acompañado de salud”, precisó el lanzador de 32 años, quien disfruta de su tercera temporada con los Orioles de Baltimore, equipo que lo firmó por cuatro años y US$50 millones.
“Si todos recuerdan, el 2014 fue difícil; fui sacado de la rotación en la postemporada y en la serie regular tiré unos juegos como relevista. Todo se debió a que llegué lesionado del tobillo derecho”, recuerda Jiménez, quien esa temporada registró marca de 6-9 y efectividad de 4.81.
Sin embargo, Jiménez pudo enderezar la temporada pasada, y logró récord de 12-10 y efectividad de 4.11, además de amontonar 164 ponches en 184 entradas lanzadas. Lideró los encasillados de victorias y ponches de su equipo.
Asimismo, esas victorias le valieron para convertirse en apenas el lanzador dominicano número 11 con al menos 100 triunfos en Grandes Ligas. Los próximos serían Wandy Rodríguez (97) y Francisco Liriano (88).
Sobre la rotación de los Orioles con la nueva contratación de Yovani Gallardo, Ubaldo será segundo o tercero.
“Aquí no importa en qué número de la rotación lances, lo importantes es lanzar cada cinco días y conseguir las victorias necesarias para que tu equipo se meta en la postemporada”, dijo.
Fiscal de Los Ángeles se opone a pedido de nuevo juicio de los hermanos Menéndez
Pasajera de JetBlue se hace viral al rociar agua bendita en el avión antes de abordar
El gobierno de Trump revierte su decisión anterior y restablece ayuda jurídica para niños migrantes
El concierto de Shakira en Medellín se aplaza sin fecha por problemas con el escenario