Un empujón esta semana puede entrar a los Toros al Round Robin y sacar a las Estrellas

El Licey tendrá que recorrer 693 kilómetros entre hoy y el jueves

Escogido jugará en casa.

Si una “brisita” a su favor es todo lo que necesitan los Toros para sellar su boleto al round robin esa misma fuerza del viento, pero en contra, enviaría a Estrellas al infierno, lo que restaría protagonismo al cierre de la fase regular.

En un torneo donde las rachas han estado a la orden del día el tramo que se jugará entre hoy y el viernes puede definir la clasificación de al menos un equipo y la descalificación de otro.

Es la etapa donde se acentúa el uso de la conjunción “si” para los partidos anteriores y los que siguen, además del uso de las combinaciones matemáticas para plantear el escenario que cada quien quiere.

A los bovinos les bastaría con dividir para alcanzar la simbólica cifra de 25 triunfos y si las Águilas prolongan su racha pueden comenzar a encargar las boletas para su regreso a la postemporada desde el próximo sábado.

Si a las Estrellas el agua le llega al cuello desde mediados de noviembre un pequeño resbalón puede ahogarlas antes de la pausa del fin de semana, cuando la justa pausará para las festividades del Juego de Celebridades de la asociación de jugadores.

Entre el precipicio verde y los centímetros a la primera meta taurina hay cuatro equipos que juegan con otro estrés. Al Escogido que manejó sin peligro en el retrovisor hasta la mitad del trayecto todavía el colchón puede amortiguar golpes, pero jugará los cuatro choques en su hogar, tres de ellos como home club.

En cambio, el Licey (con 20-19 como los Leones) tendrá que viajar a La Romana, San Pedro y Santiago entre martes y jueves para unos 693 kilómetros de recorrido que requerirá buena administración del personal para combatir la fatiga.

Los Gigantes, a tres juegos del cuarto, ven reducirse el margen de error a cero, también, un escenario donde victoria azul y derrota suya ante los rojos los colocarían en una posición más que incómoda.

Tras la pausa, quedarán siete partidos a cada equipo. La serie regular está programada concluir dentro de dos semanas, el día 17.

Partidos restan a cada equipo por disputar en la serie regular del torneo dedicado a Carlos Morales Troncoso.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.