Unos Gigantes descalificados se atraviesan a los Cubs

Jonrón del receptor Buster Posey fue la clave del triunfo del equipo de San Francisco

Buster Posey decidió el triunfo para el equipo de los Gigantes de San Francisco sobre los Cubs de
Chicago en la jornada del 8 de agosto del 2017.
(AP/Jeff Chiu)

AN FRANCISCO. Buster Posey sonó un cuadrangular de tres carreras en el primer inning, confirmado tras una revisión, y robó una base, Ty Blach ganó su segunda apertura consecutiva y los Gigantes de San Francisco vencieron el martes 6-3 a los Cachorros de Chicago.

La repetición de la jugada mostró que Posey bateó la pelota con la fuerza suficiente para superar el muro entre los jardines izquierdo y central y esquivar el guante del jardinero izquierdo Jon Jay. Un aficionado atrapó la bola.

Blach (8-7) conectó un sencillo remolcador y los Gigantes cortaron una seguidilla de cuatro derrotas ante los Cachorros con su tercera victoria en sus 10 últimos choques. En octubre, Chicago remontó para ganar el Juego 4 de la serie divisional de la Liga Nacional y eliminar a San Francisco en su camino al título.

El abridor de San Francisco volvió a ganar a los Cachorros tras su triunfo el pasado 22 de mayo en Wrigley Field. El martes admitió dos carreras en siete hits en otros tantos episodios, además de ponchar a tres y dar un pase por bolas.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-1, con una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1. El colombiano José Quintana de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 4-1, con una anotada; Pablo Sandoval de 1-1. El dominicano Miguel Gómez de 1-0.