Víctor Caratini aporta hit en la décima entrda y los Padres superan a Cerveceros

Manny Machado regresa a la alineación y falla en un turno como emergente Mark Melancon se apuntó su 17mo salvamento en el mismo número de oportunidades

El boricua Víctor Caratini, de los Padres de San Diego, batea un sencillo productor en la décima entrada del juego ante los Cerveceros de Milwaukee, el miércoles 26 de mayo de 2021 (AP/Aaron Gash)

Víctor Caratini bateó un sencillo que produjo la carrera de la ventaja en la parte alta de la décima entrada, y los Padres de San Diego superaron el miércoles 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee, para cosechar su undécimo triunfo en 12 compromisos.

El hit del boricua al jardín derecho frente a Brent Suter (3-3) inauguró el décimo capítulo y empujó a Wil Myers, quien comenzó la entrada como corredor automático en la intermedia.

Eric Lauer, quien abrió el juego de improviso, aceptó una carrera en seis innings y empató el encuentro por medio de un jonrón en la tercera entrada por Milwaukee. Chris Paddack cubrió también seis episodios y aceptó un imparable, además del garrotazo de Lauer.

Mark Melancon se apuntó su 17mo salvamento en el mismo número de oportunidades, gracias a una ayuda destacada del intermedista Jake Cronenworth.

Los Cerveceros colocaron corredores en las esquinas en la décima entrada, luego que Keston Hiura ancló en la antesala con un sencillo del dominicano Willy Adames.

Con el cuadro adelantado, Cronenworth se zambulló para atrapar un batazo de Jackie Bradley Jr., y lanzó hacia Hiura en el plato. Melancon ponchó después a Daniel Robertson y retiró a Kolten Wong por medio de una roleta.

El triunfo fue para Austin Adams (1-0).

Por los Padres, los dominicanos Jorge Mateo de 2-1, Fernando Tatis Jr. de 3-0 con una remolcada, Manny Machado de 1-0. El boricua Caratini de 4-2 con una empujada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Omar Narváez de 2-1, Manny Piña de 2-0. El dominicano Adames de 4-1. El mexicano Luis Urías de 1-0

· Cachorros 4, Piratas 1; por Chicago Cubs no se presentaron dominicanos a la ofensiva y por Pittsburgh Gregory Polanco de 4-0, Wilmer Difó de 2-0, Erik González de 2-1 con una empujada.

· Filis 2, Marlins 4; por Filadelfia Jean Segura de 4-0 y por Miami, Magneuris Sierra de 3-1, José Devers de 3-2 con una anotada y una empujada.

· Rojos, Nacionales; suspendido por lluvia a la mitad de la cuarta entrada.

· Indios 0, Tigres 1; por Cleveland el dominicano José Ramírez de 2-0 y por Detroit Jeimer Candelario de 2-0, Nomar Mazara de 2-0. José Ureña, que inició por los Tigres, permitió tres hits y regaló tres boletos en una labor de cinco capítulos y dos tercios, antes de marcharse por una lesión de antebrazo a la mitad de un turno, luego que un kinesiólogo realizó una visita breve al montículo.

· Reales 1, Rays 2; por Kansas los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Kelvin Gutiérrez de 4-1, Adalberto Mondesí de 3-1 y por Tampa, Manuel Margot de 5-2 con una empujada para decidir el partido en el décimo episodio.

· Bravos, Medias Rojas; por Atlanta no participaron dominicanos a la ofensiva y por Boston, Rafael Devers de 4-2, anotó dos e impulsó tres carreras; Danny Santana de 1-0 con una remolcada.

· LA. Dodgers 2, Astros 5; por Los Ángeles, Albert Pujols de 2-0 y por Houston no se presentaron dominicanos a la ofensiva.

· Padres 2, Cerveceros 1; los dominicanos Jorge Mateo de 2-1, Fernando Tatis Jr. de 3-0 con una remolcada, Manny Machado de 1-0 como emergente, en regreso de su lesión y por Milwaukee, Willy Adames de 4-1.

· Gigantes 5, Diamondbacks 4; por San Francisco Johnny Cueto de 1-0, salió sin decisión como lanzador y por Arizona Ketel Marte de 5-1 con una impulsada.

· Orioles 2, Mellizos 3; por Baltimore los dominicanos Maikel Franco de 4-1 con una remolcada y por Minnesota Jorge Polanco de 4-0, Miguel Sanó de 3-1, cuadrangular, con una anotada y tres remolcadas, Nelson Cruz de 2-0 con una anotada. Michael Pineda (3-2) permitió una carrera y tres hits a lo largo de seis entradas, en su primer juego como abridor desde el 13 de mayo, para ser el ganador.

· Cardenales 4, Medias Blancas 0; por San Luis no se presentaron dominicanos a la ofensiva y por Chicago, los dominicanos Yermín Mercedes de 4-0, Leury García de 4-1.

· Marineros 3, Atléticos 6; por Seattle no batearon dominicanos y por los Oakland, Ramón Laureano de 2-1 con una anotada y una empujada.

· Vigilantes 8, LA. Angelinos 9; por Texas no participaron dominicanos a la ofensiva y por LA. Angelinos, Juan Lagares de 4-2 con dos anotadas y una empujada.

· Azulejos/NY. Yankees, pospuesto por tormenta

· Rockies/Mets, pospuesto por lluvia

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos