VIDEO | Espectacular transformación del Estadio de Londres para la serie Boston-Yanquis

Los equipos de las Grandes Ligas jugará dos partidos en la capital inglesa

Este fin de semana, las Grandes Ligas cruzarán el estanque mientras los New York Yankees y los Boston Red Sox juegan dos partidos en el London Stadium (sábado a la 1:00 pm y domingo a las 10:00 am). Esa será la primera vez que MLB juega en Europa.

Para el béisbol, algo es comprensible. Hay razones a largo plazo para que el comisionado Rob Manfred y el director ejecutivo del sindicato, Tony Clark, quieran obtener los niveles más altos de béisbol en el escenario europeo.

Según MLB, hay 100,000 jugadores regulares de béisbol organizado en Europa. MLB Europa lleva a cabo más de 25 campos de desarrollo de élite en el Viejo Continente cada año en más de 15 países, y el Arizona Classic, un escaparate de otoño, hace que MLB reúna a los mejores jugadores juveniles europeos como un equipo.

En otras palabras, el béisbol quiere hacer crecer el deporte, y conseguir que una serie de la MLB funcione en Europa se basa en ese esfuerzo.

Nada de esto es fácil. Sí, la NFL lleva años jugando en Londres, pero es más fácil poner un campo de fútbol americano en un campo de balompié que construir un diamante de béisbol. Si bien Major League Baseball se negó a comentar sobre el costo, en función de los materiales y la logística para hacer que los juegos sucedieran, el costo de poner la serie de dos días será fácilmente de millones, posiblemente decenas de millones, de dólares.

Antes del primer lanzamiento del Príncipe Harry, aquí están los números asombrosos de cómo se están organizando las series de los Yankees-Red Sox de Londres, según lo dispuesto por la oficina de la liga.

Construyendo el diamante y el campo

El estadio de Londres, un lugar para los Juegos Olímpicos de verano de 2012, nunca fue diseñado para el béisbol. De hecho, MLB colocará el diamante en la parte superior de la cancha. Para hacer que todo sucediera, llamaron a la empresa de arquitectura Populous, con sede en Kansas City, que prácticamente tiene el monopolio de la ola de nuevos diseños de estadio de béisbol en los últimos 20 años, como diseñador/planificador para el evento.

Hay 10,201 metros cuadrados de campo verde, 2,426 metros cuadrados de terreno terracota y 450 metros cuadrados de césped para cada uno de los bullpens, todos los cuales han sido enviados desde Francia. Habrá 170 toneladas de caucho, 240 toneladas de arena y 340 toneladas de arcilla.

Los postes de foul se fabricaron en el Reino Unido y se colocan en cemento, dado que el campo de fútbol no podría tener agujeros perforados.

Teniendo en cuenta que habrá dos socios de transmisión (Fox e ESPN), así como la instalación masiva, uno podría pensar que la transformación del Estadio de Londres ha tomado meses en la fabricación. Todo el proceso para configurarlo todo se ha realizado en tres semanas.

Las bases utilizadas para los juegos provienen de los EEUU, con un conjunto para la práctica y un conjunto para los juegos.

Construyendo las casas club

La liga y el sindicato de jugadores incluso están trayendo la sensación de la tradicional casa club a la Serie de Londres. Se produjeron e instalaron un total de 102 casilleros personalizados a medida en los clubes de los Red Sox y los Yankees. Se tuvo que instalar un contrapiso de protección debajo de la alfombra que comprenderá cerca de 300 hojas de madera contrachapada y 300 hojas de madera. En total, solo la casa club tiene 722 metros cuadrados de construcción.

Asientos temporales

Debido a que el estadio está, nuevamente, diseñado para un campo de fútbol rectangular, se incorporaron asientos temporales. Se instalaron 5,368 asientos temporales, con 106 posiciones para sillas de ruedas y 106 opciones de asientos para acompañantes.

¿Cómo MLB recuperará el costo?

El costo del evento está destinado a ser asombroso. Los costos adicionales incluirán estipendios para los jugadores y otros gastos para el personal de la liga y los árbitros. Hay, sin embargo, algunos factores que ayudan a desencadenar el evento joya para la Liga Mayor de Béisbol. Por un lado, los costos no son solo por un fin de semana: la liga y MLBPA llegaron a un acuerdo de dos años que los llevará a regresar al Estadio de Londres en 2020, por lo que todos los materiales se reutilizarán.

También hay varias fuentes de ingresos que se adjuntan a la Serie de Londres:

Las entradas para los dos juegos se agotaron en 30 minutos, y la capacidad para el evento es de aproximadamente 60,000, por lo que los ingresos de la puerta deberían exceder lo que un juego normal en Fenway Park podría alcanzar. Es interesante que el 70% de los compradores de boletos de la Serie de Londres fueron del Reino Unido y el 20% de EE. UU., lo que demuestra que los fanáticos estaban interesados ??en viajar al extranjero para ver este evento por primera vez.

Hay cuatro patrocinadores de eventos (Johnnie Walker, Biofreeze, Taco Bell y Mitel) que son específicos de la Serie de Londres.

Los derechos de transmisión de la serie por Fox y ESPN son un factor.

MLB tiene una asociación gratuita con la BBC para mostrar en línea las Series de Londres 2019 y 2020. Eso está ligado a un acuerdo anunciado en mayo en el que MLB acordó nuevos acuerdos de derechos de varios años con las emisoras de Estados Unidos.

BT Sport extendió su acuerdo actual para mostrar los juegos de temporada regular y postemporada, incluidos los derechos de televisión de pago para transmitir la Serie de Londres en el Reino Unido, mientras que la BBC adquirió los derechos para transmitir la Serie de Londres en todas sus plataformas digitales. Según MLB, el acuerdo tendrá un alcance sustancial, ya que casi nueve de cada diez residentes de los EE. UU., verán deportes en las plataformas de la BBC en 2018.

Habrá nueve puntos de venta minorista en y alrededor del Estadio de Londres que venderán productos de la MLB y de la Serie de Londres.

El aspecto general, que en gran parte se desconoce, es la cantidad de fanáticos de la Liga Mayor de Béisbol que salen de los juegos. Para Manfred, Clark, la liga y los jugadores, la larga inversión para establecerse en Europa consiste en hacer crecer el béisbol a nivel mundial. Claramente, hay costos iniciales altos involucrados en estos esfuerzos, pero Manfred ha dicho repetidamente que ve a MLB como una industria en crecimiento con la oportunidad de lograr una mayor prominencia global.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.