Vídeo | Yermín Mercedes lleva a Medias Blancas a triunfo

Aquí todos los resultados en la jornada de ayer

El bateo del dominicano Yermín Mercedes fue clave para el triunfo de los Medias Blancas de Chicago sobre los Orioles de Baltimore 5-1, en la jornada de MLB del 27 de mayo del 2021. (AP/Charles Rex Arbogast)

Dylan Cease repartió 10 ponches, Yermín Mercedes disparó un jonrón y produjo tres carreras, y los Medias Blancas de Chicago endilgaron a los Orioles de Baltimore su décima derrota consecutiva, al vencerlos el jueves por 5-1.

Cease (3-1) hizo 111 lanzamientos, la mayor cifra en su carrera y permitió una carrera limpia en seis entradas. Se mostró dubitativo tras una demora de 19 minutos por la lluvia antes del primer lanzamiento.

Permitió un sencillo y propinó un pelotazo antes de retirar a sus siguientes ocho rivales y a 15 de los 18 que vinieron a continuación.

Trey Mancini, de Baltimore, fue golpeado por un lanzamiento en la primera entrada y se marchó con una contusión en el codo derecho. Las radiografías descartaron fracturas.

El primer base comenzó la jornada como segundo de las Grandes Ligas, con 42 impulsadas, un año después de que se le diagnosticó un cáncer de colon.

Billy Hamilton dio a Chicago la ventaja por 2-1 con un sencillo ante Dillon Tate (0-2) en la sexta entrada.

El cubano José Abreu empujó una carrera con un doblete y el dominicano Mercedes impulsó otro par con un otro doble en la séptima.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-2, Freddy Galvis de 4-1 con una anotada y una remolcada. El dominicano Maikel Franco de 4-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yasmani Grandal de 4-1, Yoán Moncada de 4-0 con una anotada, Abreu de 4-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Mercedes de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Leury García de 3-2.

· Rockies 0, NY. Mets 1; por Colorado Raimel Tapia de 3-0 y por NY. Mets Jonathan Villar de 2-1.

· Rockies 2, NY. Mets 4; por Colorado Tapia de 2-1 con una empujada y por los Mets Jonathan Villar de 3-1 con una anotada. de 2-1.

· Filis 3, Marlins 2; por Filadelfia el dominicano Jean Segura de 1-0 y por Miami Magneuris Sierra de 2-0, José Devers con carrera anotada sin turno oficial al bate.

· Cachorros 5, Piratas 3; por Chicago no participaron dominicanos a la ofensiva y por Pittsburgh Gregory Polanco de 3-1 con una anotada y una empujada, Erik González de 4-1, Wilmer Difó de 1-0.

· Indios 5, Tigres 2; por Cleveland José Ramírez de 5-2 con dos anotadas y por los Tigres Jeimer Candelario de 4-1.

· Padres 5, Cerveceros 6; Por Milwaukee el dominicano Willy Adames de 5-4, jonrón de tres carreras con una anotada y cuatro remolcadas y por San Diego Fernando Tatis de 3-2 con dos anotadas y dos producidas, Manny Machado de 1-1 con una remolcada, Jorge Mateo de 1-0.

· Rojos 3, Nacionales 5; por Filadelfia no participaron dominicanos a la ofensiva y por Washington Juan Soto de 3-1, Starlin Castro de 3-1 con una remolcada,

· Reales 2, Rays 7; por Kansas los dominicanos Hanser Alberto de 2-2 con una anotada, Carlos Santana de 2-0, Adalberto Mondesí de 2-0 y por Tampa no participaron dominicanos a la ofensiva.

· Azulejos 2, NY. Yankees 0; por Toronto los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 2-0, Teoscar Hernández de 3-0, Santiago Espinal de 1-0 y por los Nueva York Miguel Andújar de 3-2.

· Azulejos 3, NY. Yankees 5; por Toronto Vladimir Guerrero Jr. de 3-1, Teoscar Hernández de 3-1, Santiago Espinal de 2-1 y por Nueva York Gary Sánchez de 3-2, un jonrón de 444 pies, y Miguel Andújar de 3-0.

· Rojos 3, Nacionales 0; por Cincinnati no participaron dominicanos a la ofensiva y por Washington, Juan Soto de 2-1, Starlin Castro de 3-0

· Orioles 1, Medias Blancas 5; por Baltimore el dominicano Maikel Franco de 4-1 y por Chicago W. Sox Yermín Mercedes de 4-2, un jonrón, con una anotada y tres impulsadas, Leury García de 3-2.

· LA. Angelinos 0, Atléticos 5; por los Angelinos Juan Lagares de 3-1 y por Oakland Ramón Laureano de 4-0.

· Cardenales 5, Diamondbacks 4; Por San Luis Carlos Martínez de 3-1 y salió sin decisión como lanzador y por Arizona Ketel Marte de 5-2, con dos anotadas. El relevista criollo Alex Reyes (3-1) se llevó el triunfo tras lanzar la novena entrada sin permitir carreras.

· Gigantes 3, LA. Dodgers 4; por San Francisco no participaron dominicanos y por Los Ángeles, Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 3-1.

· Vigilantes 0, Marineros 5; no participaron dominicanos a la ofensiva.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos