Vitelio: “Yo te digo que el año que viene vamos a jugar juegos de MLB”

Presidente de Lidom dice se jugará con nuevas luces en octubre próximo Su meta es que sean juegos de serie regular

Parece que un partido de pretemporada es prueba superada para el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía, quien va por más. Tanto así como juego, uno o más, de temporada regular. Y pronto. “Yo te digo que el año que viene, nosotros vamos a jugar de nuevo juegos de MLB”, señaló Mejía a DL.

“Y aspiramos, y es bueno que ustedes lo sepan y que la MLB lo sepa también, que es nuestra aspiración que sea un juego de calendario o una serie de calendario” de la temporada regular.

¿Para el 2021 o para más adelante?

“No, para el 2021”, dijo sin vacilación que se haya notado. Y agregó: “Lo único que nos distancia a nosotros de esa posibilidad son las condi- ciones del estadio y estamos en los aprestos de hacer las cosas que hacen falta”.

Luces y capacidad de asientos son los dos elementos fundamentales a mejorar del Estadio Quisqueya-Juan Marichal. “Vamos a hacer lo que se tenga que hacer”, dijo Mejía.

El partido del pasado sábado que ganaron los Mellizos de Minnesota 7-6 ante Tigres de Detroit es parte de una serie de varios juegos fuera de EE.UU. para este año y que incluye también a Ciudad de México (Diamondbacks-Padres, 18-19 de abril); San Juan, Puerto Rico (Marlins-Mets, 28-30 de abril) y Londres (Cardenales-Cachorros, 13 y 14 de junio).

Mejía quiere que el nombre de República Dominicana se encuentre como una de las sedes en el calendario de Grandes Ligas para el 2021, deja claro, una vez más, que no es de pretemporada, sino regular.

“Esa es la aspiración de nosotros” para 2021. “Y hasta ahora nosotros hemos demostrado que las aspiraciones las convertimos en realidad porque trabajamos en lo que tenemos que trabajar”.

Refirió que Marlins de Miami y Mets de Nueva York jugarán a finales de abril en Puerto Rico y como tal “ya nosotros demostramos que tenemos mercado para un juego de esa naturaleza”. El partido Mellizos-Tigres se vendió por completo y más de 10 mil fanáticos visitaron el Quisqueya y aunque no se llenó a tope, las boletas todas fueron adquiridas.

Mejoría del parque

El Quisqueya debe ser mejorado en dos aspectos: la iluminación y la capacidad de asientos.

“Demostramos que podemos hacer las cosas que hay que hacerle al estadio para que esté a la altura”, señaló Mejía.

Se requiere un trabajo dedicado con participación del Patronato que envuelve al sector público y privado para mejorar el parque, cuya capacidad hay que elevar a “17 mil-18 mil fanáticos, parqueos, las luces...”

La Lidom está siete meses de comenzar su próximo campeonato de béisbol otoño-invernal. Y la apuesta de Mejía es que el trío de tareas esté listo “antes”. Suena pretencioso, pero “nosotros aspiramos a jugar con las luces nuevas el torneo de octubre”, señaló.

Y bajo el concepto de ser ambicioso “en el buen sentido”, indicó: “Es lo que mide el impacto y el tamaño de tu esfuerzo. Si aspiramos a eso lo vamos a lograr. Nosotros hemos demostrado que podemos hacer las cosas que nos proponemos cuando son para el bien de béisbol”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.