Ynoa contra Peralta, duelo de dominicanos en las Grandes Ligas

El lanzador dominicano Hascar Ynoa lanza hoy por los Bravos de Atlanta, que enfrentan a los Cerveceros de Milwaukee y al también criollo Freddy Peralta. (AP/Ben Margot)

Los dominicanos Huáscar Ynoa contra Freddy Peralta, Bravos de Atlanta y Cerveceros de Milwaukee, marcan un duelo de dominicanos en la jornada de las Grandes Ligas de este domingo 16 de mayo, en un partido programado para las 2.10 de la tarde, en el estadio American Family Field, con Peralta como anfitrión.

Ynoa tiene récord de 4-1 y efectividad de 2.23 con 44 ponchados en 40.1 innings lanzados en la presente temporada.

Como bateador Ynoa lleva dos jonrones en su racha de cuatro juegos seguidos bateando de hits y como lanzador, ha permitido dos carreras o menos en siete entradas.

De su lado Peralta, 3-1, 2.77 de efectividad, 61 ponches en 39.0 innings, viene de una gran apertura contra los Cardenales de San Luis, el pasado 11 de mayo, cuando lanzó partido de un hit en siete entradas, con 11 ponches, para tres aperturas de cinco o más entradas con un hit permitido.

La actuación de ambos pitchers pronostica un partido cerrado, con la ventaja de la casa para Peralta.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.