50 H4, 200 hits y el juego 1-0
“Dicen que el amor es cuestión de química. Debe ser por eso que mi mujer me trata como si fuese un desecho tóxico”.... Anónimo Mercedes Sosa en la “canción de las simples cosas” dice que “uno vuelve siempre a los viejos sitios, donde amo la vida y entonces comprende como están de ausentes las cosas queridas”.
Así es el béisbol, siempre nos lleva a los “viejos tiempos” y nos obliga a recrear los hechos como argumento de novelas de Marcial Lafuente Estefanía.
El jueves 23 de septiembre de 2010, se dio un hecho que no es muy común, que un bateador llegue a los 50 jonrones y otro en el mismo partido, coleccione su hit 200 y que el desafío termine 1-0.
Ese hecho aconteció en el Rogers Centre de Toronto, donde José Bautista consiguió su cuadrangular 50 sobre los lanzamientos de Félix Hernández en el primer episodio, donde solo permitió dos hits y perdió el juego.
Por los Marineros, el japonés Ichiro Suzuki le bateó doble al izquierdo a Shawn Hill y sencillo en la quinta, para llegar por décima ocasión consecutiva a los 200 imparables.
Algo similar sucedió en el Baker Bowl de Filadelfia el lunes 15 de septiembre de 1930, cuando Hack Wilson de los Cubs bateó su jonrón 50 en la victoria de 1-0 sobre los Filis, mientras que Lefty O’Doul de los Filis entró de emergente y le bateó el imparable 200 al ganador Guy Bush.
Un partido con mucha similitud se llevó a cabo en el Yankee Stadium el domingo 1 de cctubre de 1961, cuando Roger Maris en la cuarta entrada le bateó el jonrón 61 al pitcher de los Medias Rojas, Tracy Stallard, para romper la marca de Babe Ruth de 60 jonrones y el encuentro terminó 1-0 con triunfo para Bill Stafford y el salvado 29 para el boricua Tite Arroyo.
El miércoles 1 de septiembre de 1999, el Bambino del Caribe”, Sammy Sosa, en el cuarto episodio consiguió su cuadrangular 50 en el Qualcomm Stadium de San Diego, que guió a los Cachorros al triunfo 1-0 ante los envíos de Sterling Hitchcock.
Un día como hoy: 1960, Mateo Rojas Alou, debuta con San Francisco, conectando un single en rol de emergente al lanzador Larry Sherry.
1984, Juan Samuel, Filadelfia, se estafa su base 72, imponiendo récord de la Liga Nacional para un novato.
1999, Manny Ramírez, Cleveland, remolca su carrera 160, convirtiéndose en el primer jugador en llegar a esa cifra desde que Jimmie Foxx remolcó 175 con Boston en 1938.
Usted es viejo o vieja de verdad...Si agotó un corrido y bateo en “El Bosque de las Flores”, de Pablo Cabrera...Si en la Feria bailó en el “Típico Najayo”...Si fue al “Rancho La Campana, es un tiro”, de José Manuel Fuentevilla...Si tarareó canciones de Las Hermanitas Iludée.
Twitter: @bienvenidorv
"Flow", la mejor película de animación; es el primer Oscar para un filme de Letonia
Netanyahu amenaza a Hamás con tomar "más medidas" en su contra con el apoyo de Trump
Zelenski dice que Ucrania está lista para firmar el acuerdo de minerales con EE.UU.
Macron y Starmer proponen una tregua aérea, marítima y energética de un mes en Ucrania