A pesar de todo fuimos campeones

Peter O’Brien

Los dos juegos de los Toros del Este y los Cangrejeros de Santurce fue el “Pediality”, que le dio vitalidad a la Serie del Caribe. Los Toros salvaron la honra del béisbol dominicano que no ganaba desde el 2012. ¡Salve campeones!

Pero y aquí si hay muchos peros que debemos registrar. La señal de televisión fue pésima, un desastre aéreo que por suerte Mendy López, Santana Martínez, Kevin Cabral y Luichi Sánchez sacaron de donde no había para mantener atentos a la afición. Otros puntos de Dálmata fueron la repetición de las jugadas, el arbitraje y la anotación. Se quemaron.

La Serie del Caribe llegó a su fin por este año, pero nos dejó la “Retama” de una competencia mal organizada. El sistema sigue de cabeza no obstante que desde hace muchos años se habla de mejorarlo.

De manera correcta compartimos puntualizaciones del periodista mexicano Enrique Kerlegand, quien señala: “Cuando se competía con cuatro representantes, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México, por lo menos se sabía que eran dos juegos diarios y todos contra todos. Dos vueltas para cada equipo y ganaba el que lograba más victorias. Era cansado chuparse dos juegos pero cada equipo tenía a sus seguidores en el estadio. Aunque lo más cansado era la jornada inaugural, el primer juego se iniciaba a buena hora de la tarde pero la hacían por la ceremonia inaugural para dar paso al juego estelar”.

Y para colmo de las arbitrariedades fue que no se le permitió al equipo de los Toros utilizar “República Dominicana” en el uniforme sino “Liga Dominicana”. Los demás uniformes de los equipos se identificaron con el nombre del país. Y para coronar el desastre la gorra en vez de “RD” se obligó ponerle “LD”.

A pesar de esas estúpidas imposiciones se logró la corona 20.

¿Cuándo comienza el entrenamiento de primavera de las Grandes Ligas 2020? El primer juego de entrenamiento de primavera se jugará el 21 de febrero entre los Reales de Kansas City y los Vigilantes Texas en el Surprise Stadium en Surprise, Arizona, para comenzar el calendario de la Liga del Cactus.

La Liga de la Toronja se abre al día siguiente con ocho juegos.

Un tercio de los equipos cambiaron de manager, con los Mets haciéndolo dos veces y le tocó a Luis Rojas, ser el titular.

Craig Counsell (Mil-waukee), contratado en mayo 2015, es el piloto con más tiempo de servicio en la Liga Nacional. Los nuevos incluyen a Dusty Baker (Astros), Joe Girardi (Filis), Gabe Kapler (Gigantes), Joe Maddon (Angelinos), Mike Matheny (Reales), Luis Rojas (Mets), David Ross (Cubs), Derek Shelton (Piratas) y Jayce Tingler (Padres).

Béisbol de aquí y de allá... Faltan 45 días apertura temporada de Grandes Ligas... Los rósters de Grandes Ligas serán de 26 jugadores y no de 25... Los Algodoneros de Unión Laguna anuncia la contratación del pitcher Jenrry Mejía, para reforzar el staff de picheo de relevo... Toronto designó a Breyvic Valera para asignación. El movimiento se hizo para abrirle un lugar en la lista de 40 hombres al relevista Rafael Dolis... De acuerdo con el llamado del presidente Donald Trump que solicitó, vía Twitter, que termine el veto a Pete Rose y sea ingresado al Salón de la Fama de Cooperstown...

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.