Alan Embree ganó sin tirar para home

Héctor Neris

“No hay nada más peligroso, que ser feliz delante de un envidioso”

Anónimo

Causó gran revuelo el miércoles que el relevista Héctor Neris, de los Filis de Filadelfia, lograra su primer salvamento ante los Yankees con apenas un pitcheo.

No se asombren de esta gestión monticular, porque un pitcher puede alcanzar el triunfo sin tener que tirar una pelota para home.

¿Cómo se puede materializar? Llaman a un relevista a lanzar con la pizarra empatada, y corredores en bases, y sorprendan a tantos corredores como outs hagan faltas para los tres, antes de que él tire una bola para el home. En la siguiente entrada un bateador o un corredor entra por el pitcher, y su equipo toma la delantera. Si es el cierre del noveno inning, es el pitcher ganador. Si no es el noveno, y se mantiene la ventaja hasta el final, también será el de la victoria ese mismo. Consultar la Regla 10.19(d).

La historia de las Grandes Ligas registra que el 8 de julio del 2009, el pitcher Alan Embree, de los Rockies de Colorado, ganó un partido contra los Nacionales de Washington, sin hacer un solo lanzamiento. Embree entró al relevo en la parte alta de la octava, estando el partido empatado a tres, con dos outs y hombre en primera. Antes de efectuar el primer lanzamiento, hizo un tiro a primera y pescó al corredor para el tercer out de la parte alta del octavo inning. En el cierre fué sustituido por un bateador emergente. Los Rockies anotaron la carrera del gane, acreditándosele el juego ganado a Embree y el salvamento a Huston Street quien retiró en el noveno.

PICADILLOS: El mánager de los Yankees, Aaron Boone, no sabe cuándo el cerrador Aroldis Chapman será activado de la lista de lesionados. El cubano tuvo una sesión de ‘bullpen’ el miércoles y probablemente tenga un par más antes de enfrentar bateadores...Bate flojo: Después de 10 juegos, José Altuve está bateando .163...Víctor Robles lento con el madero, tiene un hit en los últimos 17 turnos...Vladimir Guerrero Jr. está muy debajo de lo esperado, apenas un jonrón en la estación

ANÓTELO: Los Medias Blancas de Chicago y Gigantes de Nueva York, fueron los primeros equipos de Ligas Mayores el 21 de Febrero de 1931 en enfrentarse de noche. Los dos equipos batearon 23 hits en juego de exhibición de 10 entradas, celebrado en el “Buffs Stadium” de Houston, Texas.

UN DÍA COMO HOY: 2016, en una conferencia de prensa, Alex Rodríguez anuncia que jugará su último juego el 12 de agosto y luego se retirará con un año y medio aún restante en su enorme contrato. A-Rod ha estado en la banca durante el último mes debido a que sus habilidades se han erosionado gravemente y, a menos que tenga una racha de poder poco probable en su última semana, no llegará a los 700 jonrones, aunque sigue siendo cuarto en el total. -lista de tiempo. Su anuncio se produce dos días después de que su compañero de equipo Mark Teixeira declarara que se retiraría al final de la temporada.

2016, el japonés Ichiro Suzuki de los Marlins se convierte en el miembro número 30 del club de los 3,000 hits con un triple en la séptima entrada ante Chris Rusin de los Rockies en la victoria de los Marlins por 10 - 7. Lo que lo hace más notable es que Ichiro no recolectó su primer hit de Grandes Ligas hasta que cumplió 27 años. Es solo el segundo jugador en alcanzar el hito con un triple, después de Paul Molitor , y el golpe llega el día en que el último jugador para unirse al club antes que él, Alex Rodríguez , anunció su retiro.

2016, Manny Machado tiene la oportunidad de hacer historia al pegar tres jonrones en las primeras tres entradas de la victoria de Baltimore por 10-6 sobre los Medias Blancas , pero es puesto outs en sus últimos tres turnos al bate y tiene que conformarse con un triple de 6 rendimiento.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.