Babe Ruth y los “canes” de la vida loca
Babe Ruth, “El Sultán de la Estaca” fuera de las líneas de cal, era un hombre que le gustaban los “canes” de altos vuelos y sin límites de horarios.
“El Bambino” adorado no solo en su época, sino aún en nuestros días por su legado al béisbol fue la primera super estrella de este deporte y su amor por él sigue vivo.
El 29 de agosto de 1925, después de una noche de “farra al cubo” con hermosas damas en la Gran Manzana, Babe Ruth llegó tarde a la práctica de bateo. El mánager Miller Huggins suspendió a Ruth y lo multó con cinco mil dólares por desobedecer órdenes en el campo y las reglas del equipo fuera de él. Ruth fue forzado a disculparse con sus compañeros antes de ser reinstalado nueve días más tarde. Al día siguiente de su regreso a la alineación bateó el jonrón 300 de su carrera.
Babe Ruth era un amante de las prostitutas y asiduo cliente de los burdeles. Las prostitutas, a diferencia de la mayoría de las mujeres que se lanzaban contra él, no querían nada más que dinero.
A menudo los fanáticos de San Luis serían "tocados" por el bebé, porque él decía que frecuentaba “La casa del buen pastor”. La mayoría asumió que, dado que era católico, iba a la iglesia. Pocos sabían qué “La casa del buen pastor” era un burdel en San Luis donde el Bambino era un ídolo.
Según uno de los compañeros de habitación de Ruth al principio de su carrera, Ping Bodie, dos noches seguidas, Ruth logró pasar por “todas las chicas” en un burdel de Filadelfia. La mayoría de esos burdeles en ese momento tenían alrededor de una docena de mujeres.
Ruth pasó por la vida como un ciclón, pero de todas las mujeres que tocó, posiblemente ninguna resultó tan lastimada como su primera esposa. Helen Woodford, una chica de Texas de cabello rojizo, dulce y bastante bonita. Era una camarera en un café de Boston donde Ruth la conoció y se enamoró de ella, o tal vez simplemente por lujuria.
Y con esta frase Babe Ruth resumió su vida de placeres ante Helen: “Te prometo ir más suave con la bebida y acostarme a dormir más temprano, pero no por ti, sino por el dinero”.
Un día como hoy: 1954, las Estrellas Orientales ganaron el duelo de pitcheo de 2x1 a los Tigres de Licey, para conquistar su primera corona en el béisbol profesional dominicano para cerrar el formato veraniego que marcó la primera etapa. Fue dirigido por Ramón “Profesor” Bragaña.
1985, los Rojos de Cincinnati intercambian al veterano jardinero César Cedeño a los Cardenales por el jugador de ligas menores Mark Jackson. Cedeño ayudará a San Luis a ganar el título de la Liga Nacional. Bateó .434 en 28 juegos.