Bell, una apertura de largo metraje
George Bell, de los Azulejos de Toronto, conectó tres jonrones frente a Brett Saberhagen, de los Reales de Kansas City, el 4 de abril de 1988 en el Royals Stadium para convertirse en el primer jugador en lograr esta proeza en un partido inaugural.
El jardinero de los Cubs de Chicago Tuffy Rhodes, fue el siguiente en lograr esta hazaña cuando castigó a Dwight Gooden de los New York Mets en el Wrigley Field al colocar la esférica tres veces sobre la verja de hiedra exactamente seis años después. La presentación del poder de Rhodes fue inesperada, ya que entró en ese juego con sólo cinco jonrones en cuatro temporadas.
El más reciente en coleccionar tres vuelacercas en el Día de Apertura fue Dimitri Young de los Tigres de Detroit, en el Comerica Park el 4 de abril del 2005. Dos de los tetrabasses de Young fueron al abridor de Kansas City el dominicano José –El Mambo- Lima, mientras que victimizó con el tercero al relevista Mike MacDougal con dos outs en la parte inferior de la octava entrada.
El domingo 2 de abril 2017, el serpentinero Madison Bumgarner, de los Gigantes de San Francisco, escribió su nombre en el libro de récords cuando no fletó uno, sino dos jonrones en Arizona. A pesar de que el juego fue el domingo, todavía cuenta como el Día de Apertura, haciendo de Bumgarner el primer lanzador en conectar dos bambinazos el primer día de la temporada. Bumgarner ahora tiene tres jonrones en el Día de Apertura, rompiendo un empate con el Salón de la Fama Don Drysdale con más jonrones por un lanzador. Bumgarner, que ya está en su novena temporada, factura 16 jonrones en su carrera. Para desgracia de los Gigantes, en un accidente de motor se fracturó el brazo izquierdo que lo tiene en lista de inactivo y le costará al equipo por tres meses fuera, cinco millones 750 mil dólares, más 150 mil de operación y tratamiento.
Un día como hoy: 1927, el primer duelo entre hermanos se llevó a cabo en el Polo Grounds de Nueva York, cuando el menor Jesse Barnes de los Robins de Brooklyn, venció 7x6 al más grande Virgil Barnes de los Gigantes de NY. Diez mil aficionados vieron como los Robins hicieron cuatro carreras en la octava para ganar.
1936, Joe DiMaggio debutó con los Yankees, ante 25 mil aficionados en el Yankee Stadium, con victoria 14-5 sobre los Cafés de San Luis. DiMaggio se fue de 6-3 con una impulsada, cubriendo el jardín izquierdo.
1950, Vic Raschi de los Yankees, impuso marca de 4 balks cuando se cambió la regla y necesitaban retener la bola cuando menos un segundo para hacer el lanzamiento. Terminó esa campaña con 6 balks. De toda maneras, Raschi, terminó venciendo 4-3 a los Medias Blancas.
Twitter: @bienvenidorv
brojas@diariolibre.com
La Chef Tita lleva la cocina dominicana al escenario global en FITUR 2025
Capturan a la inflencer Daneidy Barrera, conocida como "Epa Colombia"
La secretaria de Seguridad Nacional dirige las primeras redadas de inmigrantes en Nueva York
PRM pide modificación legal para que las candidaturas independientes no destruyan a los partidos