Cero beisbolistas en el certamen electoral

Ricardo Carty

Mañana domingo 5 de julio los dominicanos en plenos derechos constitucionales, desafiando al COVID-19, iremos a los colegios electorales para elegir a las autoridades presidenciales y legislativas para el cuatrenio 2020-2024. No olviden que el lunes 6 el sol saldrá como de costumbre, tomemos las cosas con “suavena” para que no tengamos nada que lamentar. Aunque dudo que en nuestra política carnavalesca tengamos la madurez para enterrar el Síndrome de Jalisco.

En la amplia gama de candidatos a seleccionar mañana hay de todo: Artistas, abogados, médicos, megadivas, merengueros, periodistas, guardias y policías en retiro, políticos a la carrera y no de carrera, narcotraficantes, cristianos de todas las sectas, trabajadoras sexuales, miembros de la comunidad LGTB, en fin un sancocho difícil de digerir.

En una sociedad política de pies a cabeza, en la boletería electoral los únicos que brillan por su ausencia son nuestros peloteros retirados, los verdaderos héroes de la sociedad.

Ustedes se imaginan aspirantes a presidentes, senadores y diputados a ciudadanos de la estirpe de Felipe Rojas Alou, Manuel Mota, Winston Llenas, Osvaldo Virgil, Miguel Diloné, Jesús Rojas Alou, Mario Soto, Cesarín Gerónimo, Ricardo Carty, Alfredo Griffin, Moisés Alou, Junior Noboa, Julio Franco, Erick Almonte, George Bell, Franklin Taveras, José de León, no hay dudas que otra melodía sonaría.

Los políticos que serán electos mañana que recuerden esta sentencia de Ernie Harwell: “El béisbol es como la vida. Es una existencia cotidiana, llena de altibajos. Aprovecha las oportunidades en el béisbol como lo haces en la vida”.

Una salida genial: La leyenda que fue Phil Rizzuto nunca olvidó el 6 de septiembre de 1950. Recibió una carta amenazándole de muerte, también a sus compañeros, Hank Bauer, Yogi Berra y Johnny Mize, y le decían que si jugaba el partido contra los Red Sox, le dipararían.

Entregó la carta al FBI y se lo contó a su gerente Casey Stengel. Casey lo miró, salió del despacho, volvió con la camiseta de Billy Martin y le dijo, «ponte la camiseta de Billy y él llevará la tuya.»

Rizzuto no lo podía creer, su gerente prefería que le dispararan a otro jugador...

A Bauer, Berra y Mike supongo que les dio lo mismo la carta, si alguien quiere dispararte no te avisa.

Un día como hoy: En 1964, Manuel Emilio Jiménez, Atléticos de Kansas City, dispara 3 jonrones y en el noveno empatado a seis, en Baltimore había programada una jornada de fuegos artificiales con motivo de la independencia de EE.UU. lo que motivó que no agotara un cuarto de turno en el noveno.

En 1979, Miguel Diloné, es cambiado por Oakland a los Cubs.

En el 2001, Alex Rodríguez dispara su jonrón 25, estableciendo marca para un siore en la franquicia de Texas. El récord anterior 24 por Kevin Elster.

En el 2003, Sammy Sosa, dispara su jonrón 12 y el 511 de por vida empatando con Mel Ott.

“El amor es lo más importante en el mundo, pero el béisbol también es bastante bueno” Yogi Berra

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.