Cleveland, la Maldición de Colavito
Hoy es el Día de la Raza y si tienes que citar por casualidad a su colonizador llámelo “El Almirante” y sin dilación toque madera con tres golpes.
Hoy trataremos las blasfemias con el perdón de los sincretistas, porque como pintan las Series Divisionales se podría dar el caso que en el Clásico de Otoño, se enfrenten dos equipos castigados por maldiciones: Cleveland, la de Rocky Colavito y los Cubs, por la de la Cabra.
La maldición de Rocky Colavito mantiene a los Indios de Cleveland lejos del descorche de champán.
Colavito, luego de la temporada de 1959 y, pese a que tuvo un gran año al ser el líder de la Liga Americana en jonrones con 42 y segundo en impulsadas con 111, el gerente general de los Indios, Fred Lane, lo cambió a los Tigres de Detroit por Harvey Kuenn.
Los aficionados de Cleveland no lo podían creer, y se comenzó a correr la voz de que la salida de Colavito sería una maldición para los Indios, quienes a partir de entonces tuvieron que esperar 38 años para llegar a una Serie Mundial, la cual perdieron en siete juegos frente a los Marlins de Florida en 1997.
La “Maldición de la Cabra” le “cayó” a los Cubs de Chicago en la Serie Mundial de 1945, cuando se enfrentaron a los Tigres de Detroit. En el cuarto partido jugado en el Wrigley Field, Billy Goat Sianis, el dueño de una cantina llamada “La Taverna de Billy Goat” llegó al estadio con una chiva de nombre Murphy, pero el dueño de los Cubs, P.K. Wrigley le impidió el acceso, aduciendo que “la chiva apestaba”, por lo cual Billy Goat sentenció: “Los Cubs nunca volverán a ganar”. Y así ha sucedido.
Este año, luego de ganar 103 juegos en la serie regular, los fanáticos de los Cachorros proclama: “No hay mal que dure 109 años, ni equipo que lo resista”. Sin embargo, su mánager Joe Maddon no anda por las ramas y dice: “Jamás permitas que la presión exceda tu placer”.
Brian Snitker es el nuevo mánager de los Bravos de Atlanta. Tuvo marca de 59-65 como piloto interino del equipo desde mayo.
Un día como hoy: En el 2007, transferencia de José Valverde con la casa llena en la parte alta de la 11ª entrada, permitió la carrera de la victoria y los Rockies de Colorado superaron 3×2 a las Diamantinas de Arizona en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Ganó Manuel “Manny” Corpas con rescate de Ryan Speeir. Perdió Valverde.
2007, en Boston, con racimos de cuatro y tres anotaciones en la tercera y quinta entradas, los Medias Rojas de Boston dieron una paliza de 10×3 a los Indios de Cleveland en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Manny Ramírez y Mike Lowell remolcaron tres carreras cada uno. Ganó Josh Beckett y perdió CC Sabathia.
Twitter: @bienvenidorv
brojas@diariolibre.com
Zoé Saldaña reacciona con emoción tras su nominación al Óscar por "Emilia Pérez"
"Emilia Pérez" lidera disputa por el Óscar con 13 nominaciones
Metales de los parques eólicos marinos, nueva amenaza contaminante
El Gobierno y la UE evalúan avances en sostenibilidad económica y prevención de violencia de género