Cobb se sentó y Williams no se paró
Ty Cobb y Ted Williams jugaron en diferentes épocas, pero hay un hecho que los relaciona con resultados diferentes.
En 1910, Cobb “El Melocotón de Georgia” tenía tres títulos de bateo seguidos. La compañía de automóviles Chalmers prometió un auto “del año, cero kilómetros” al campeón de bateo. Cobb que era “hábil y vivo” el último día tenía su promedio en .383 con una ligera ventaja sobre Napoleón Lajoie y decidió no jugar y asegurar el título y el premio, pero no contó con la astucia, perdón del Chavo, y “Nap” en un doble juego conectó 8 hits para arrebatarle el título con .384.
Al final la Compañía obsequió autos a los dos peloteros ya que 6 de los 8 hits que conectó Lajoie fueron toques de bola por los predios tercera base Roy Hartzell de los Cafes de San Luis que mostró mucha displicencia defensiva.
En 1941 cuando llego el último día de competencia Ted Williams (La estaca espléndida) bateaba para .39955 lo que se redondearía a .400. El mánager Joe Cronin le sugirió no jugara para no arriesgar su porcentaje. Williams decidió jugar y en la doble cartelera contra Filadelfia conectó 6 hits con lo que elevó su promedio a .406 y de paso convertirse en el último jugador en batear esa mágica cifra en Grandes Ligas.
Un día como hoy: 1940, el lanzador Luis “El Niño Zurdo” Castro, de los Leones de Escogido, blanqueó por tercera vez consecutiva a los Tigres de Licey en la serie de béisbol profesional, pactada a 17 juegos, entre los eternos rivales de la pelota dominicana. Castro había dejado en blanco a los felinos los días 15 y 29 de julio. El Escogido ganó la Copa “Pedro José Trujillo Nicolás” y $100 pesos donados por el padre del joven Pedro Trujillo.
1956, Juan Marichal del equipo de Manzanillo, lanzó serpentinas y blanqueó 5x0 a la Universidad de Santo Domingo. Fue así como Marichal salió por primera vez de su natal Montecristi debutando en Ciudad Trujillo.
Usted es vieja o viejo de verdad: Si asistió al show de doblajes de Tony Echavarría, (Cambumbo) en la Paraguay, donde se votaba imitando a Olga Guillot, la iluminación se la proporcionaba él mismo con una linterna. Para evitar los “cubos” tenía un letrero en la pared: “Aquí se goza pidiendo y pagando”... Si recuerda a Luciola Pión lanzadora estelar del equipo de softbol “Las Simpáticas”... Tiene buena memoria si recuerda a Paco Escribano decir: “En mi casa no me hable de pelota, ni de política”...Si vio a Felipe Rojas Alou lanzar la jabalina (56.85 metros) en el Liceo Presidente Trujillo...Si escuchó a Rafael Rubí: “Cañonazo de hit Cidra”... Y pasó del “medio cupón” si recuerda el “Club de Los Monos” fundado por Rafael Corporán de los Santos...Por hoy me voy...porque esto si es difícil Talúa.
Twitter: @bienvenidorv
brojas@diariolibre.com
La designación de Trump a los cárteles como "terroristas" genera dudas en su aplicación
Australia prohíbe el uso de programa chino de IA DeepSeek en dispositivos del gobierno
Trump advierte que Irán sería "aniquilado" si atenta contra su vida
¿Cómo saber si tu hijo es beneficiario del bono educativo “Futuro a Mil”?