Dellín Betances fortalece bullpen Mets

Dellin Betances

¿Qué movimientos realizaron estos tres clubes de la División Este, Mets de New York, Nacionales de Washington y Filis de Filadelfia?

Los Mets saldrán a competir estrenando a Luis Rojas como manager. Las adquisiciones fueron el cerrador Dellin Betances, los lanzadores abridores Michael Wacha y Rick Porcello, Además el jardinero Jake Marisnick mediante un intercambio con Houston. Es la temporada muerta, los Mets, se vieron en la necesidad de despedir sin haberse puesto el uniforme a su capataz Carlos Beltrán. Adquirieron a Michael Wacha y Rick Porcello a bajo precio, buscando darle profundidad a su rotación. También firmaron a Dellin Betances, quien debería ayudar inmensamente a su bullpen si se mantiene saludable en el 2020. También agregaron algo de profundidad en los jardines con Jake Marchnick, un defensor promedio pero un bateador ligero. Los Mets son un equipo enigmático con un potencial que debería ser mucho mejor que en el 2019 si Yoenis Céspedes, Brandon Nimmo y otros permanecieran fuera de la lista de lesionados. Suerte a Luis Rojas en su bautismo en la Gran Carpa.

Los Nacionales De Washington lograron retener al lanzador agente libre Stephen Strasburg, además de reclutar a los pítchers derechos Will Harris y Daniel Hudson.

Los Nacionales se enfrentaron con la difícil decisión de elegir entre Strasburg y Anthony Rendon, y decidieron mantener a Strasburg. Después de todo, es muy difícil encontrar lanzadores abridores de calidad, y eso es lo que marca la diferencia para ganar en octubre. Mantuvieron la unidad del conjunto recontratando a Ryan Zimmerman, Howie Kendrick, Daniel Hudson y Yan Gomes.

Si bien todavía están entrando en la temporada con una cuestionable profundidad en la tercera base, son los campeones reinantes, por lo que merecen el beneficio de la duda. También agregaron algo de profundidad en el bullpen, que es un área con ila que han luchado durante años, y probablemente no tendrán que apresurarse para armar uno cuando llegue la fecha límite de intercambio.

Los Filis de Filadelfia adicionaron al pítcher abridor Zack Wheeler y al paracorto Didi Gregorius.

Ya es hora de que los Filis hagan algo para ayudar a Aaron Nola en la cima de la rotación. Sí, Jake Arrieta fue un buen fichaje para el liderazgo, está saliendo de su mejor momento y Nola necesita un verdadero compañero de fórmula en la rotación.Wheeler es un buen fichaje pero ha sido inconsistente.

Los Filis también firmaron a Neil Walker con un acuerdo de ligas menores.

Un día como hoy: 1969, Ted Williams regresa al béisbol al firmar un contrato de cinco años para dirigir a los senadores de Washington. Williams llevó a los senadores a su mejor récord de todos los tiempos 86-76. 1974, el lanzador de los Mets de Nueva York, Tom Seaver, se convierte en el jugador mejor pagado en la historia de las grandes ligas firmando un contrato por un año por un valor de $ 172,500. En 1973, Seaver ganó 19 juegos mientras lideraba la Liga Nacional en efectividad.

“Sin libertad, la democracia es despotismo, sin democracia la libertad es una quimera” Octavio

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.