Detroit perdió la ruta ganadora
Luego de la temporada del 2014 los Tigres de Detroit perdieron la ruta ganadora. En el 2014 ocuparon la primera posición de la División Central con récord de 90-72 y fueron barridos 3-0 en la Serie Divisional por los Orioles de Baltimore.
De ahí en adelante, por tercer año consecutivo han perdido el camino de los playoffs: 2015, 74-87, quinto lugar; 2016, 86-75, segundo y 2017, 64-98, quinto.
Claramente, los días de las grandes estrellas y las nóminas de $ 200 millones se han ido por ahora. Como resultado, el 2018 probablemente será otra temporada dolorosa para los Tigres y el nuevo mánager Ron Gardenhire, pero al menos no será tan costoso. Les ha tomado mucho tiempo cambiar el rumbo, y va a ser una reconstrucción larga y dolorosa. Tendrán la oportunidad de ver lo que tienen en tipos como Dixon Machado y Jeimer Candelario, pero no veo muchos futuros All-Stars aquí. Candelario .330, 2 jonrones y 13 CE en 27 juegos, 31 hits en 94 turnos.
La gran pregunta es si cambian a Miguel Cabrera, .249-16-60). Firmó hasta el 2023, pero todo luce indicar que su ofensiva resbala en el tobogán.
El intercambio que trajo a Miguel Cabrera a Detroit, fue una movida que transformó a la franquicia en un contendiente perenne que ganó cuatro títulos consecutivos de la Central de la Liga Americana desde 2011-14.
El cambio, logrado por el entonces gerente general Dave Dombrowski, envió a los prospectos de los Tigres, Andrew Miller y Cameron Maybin, más el receptor Mike Rabelo y otros tres a los Marlins por Cabrera y el lanzador Dontrelle Willis. Aunque Miller se convirtió en un cerrador y Maybin ha tenido una carrera sólida, la trayectoria de Cabrera hacia el Salón de la Fama ha hecho que el acuerdo sea una victoria sólida para los Tigres en la década que ha pasado. Eso no se discute.
Michael Fulmer (10-12, 3.83) atraerá el mayor interés, porque es muy joven, y si lanza bien, deberían moverlo también para obtener un rendimiento masivo. Estoy intrigado de ver lo que Daniel Norris y Matt Boyd podrían hacer con 30 aperturas; hay algo bueno allí. Pero Jordan Zimmermann (8.13, 6.08) parece que ya terminó.
Franscisco Liriano será incorporado a la rotación 6-7, 5.66 con Toronto y Houston y de por vida 102-99, 4.15.
Posible alineación
LF, Mikie Mahtook; 3B, Jeimer Candelario; 1B, Miguel Cabrera; DH, Víctor Martínez; RF, Nick Castellanos; C, James McCann; CF, Leonys Martin; 2B, Dixon Machado; SS, José Iglesias.
Posible rotación
Michael Fulmer, PD; Matt Boyd, PZ; Jordan Zimmermann, PD; Francisco Liriano, PZ; Mike Fiers, PD; Daniel Norris, PZ.
Twitter: @bienvenidorv
brojas@diariolibre.com
Descubren un chorro de materia que abarca el doble del tamaño de la Vía Láctea
El presidente Luis Abinader y Marco Rubio encabezan una mesa de trabajo con delegaciones
El papa sufre una bronquitis pero seguirá su agenda en su residencia los próximos dos días
EE. UU. difunde un primer video del vuelo inicial hacia Guantánamo de migrantes arrestados