Dos equipos con 4 pitchers 20 JG
Los Astros de Houston son ampliamente favoritos este año para marchar hacia la Serie Mundial, por el componente de su pitcheo donde sobresalen dos ganadores de 20 juegos: Gerrit Cole, 20-5, 2.50 y 326 K y Justin Verlander, 21-6, 2.58, 300 K.
Ambos lanzadores son una marca de agua de garantía.
En una serie de cinco-tres, salir con estos dos pitchers ofrece un handicap de triunfo bien alto, aunque siempre hay que tener presente la máxima de que “en béisbol no hay nada escrito”.
En la larga y rica historia de las Grandes Ligas que recorre más de un siglo de existencia, dos equipos solamente han finalizado la temporada regular con cuatro serpentineros ganadores de 20 ó más juegos. Uno fue en 1920 y el otro en 1971, ambos conjuntospertenecientes a la Liga Americana.
Los Medias Blancas de Chicago en 1920 terminó en segundo lugar, con una diferencia de dos juegos por detrás de los Indios de Cleveland, equipo que a la postre se tituló campeón mundial en la Serie Mundial ante los Brooklyn Robins. Los pitchers con 20 victorias ó más dentro del roster de los Medias Blancas fueron: Red Faber (23-13); Eddie Cicotte (21-10); Lefty Williams (22.14); y Dickie Kerr (21-9).
Dentro del circuito Faber, Williams, Cicotte y Kerr ocuparon los puestos del cuarto al sexto respectivamente en cuanto a juegos ganados. El líder fue Jim Bagby, de los Indios de Cleveland con 31 victorias.
Los Orioles de Baltimore en 1971, conquistó titulo de la Liga Americana, pero en la Serie Mundial, siendo el favorito perdió ante los Piratas de Pittsburgh.
Los pitchers con 20 victorias en el staff de los Orioles fueron: Dave McNally (21-5); Pat Dobson (20-8); Mike Cuellar (20-9 y Jim Palmer (20-9).
En la Liga Americna, McNally fue el cuarto en más juegos ganados, empatado con Jim “Catfish” Hunter, de los Atléticos de Oakland, los otros tres pitchers de los Orioles quedaron empatados con Andy Messersmith (California Angels) y Joe Coleman (Detroit Tigers), todos con 20 victorias.
Como se puede apreciar, ni White Sox de 1920, ni Baltimore de 1971 fueron campeones mundiales.
Un día como hoy: 1966, el estelar lanzador
zurdo Sandy Koufax, de los Dodgers de Los Angeles, obtuvo la vigésimo
séptima victoria de la temporada y la última de su brillante carrera, al derrotar 6x3 a los Filis de Filaldelfia.
El triunfo sirvió para que los Dodgers de Los Angeles asegurar+an su tercer título de la Liga Nacional en cuatro años y su boleto a la Serie Mundial frente a los Orioles de Baltimore con quienes finalmente perdieron en cuatro juegos.