Dos Rocas: Arenado y Trevor Story

Nolan Arenado

Los Rockies de Colorado finalmente se volvieron relevantes el año pasado, gracias entre otros aspectos al bateo de Nolan Arenado y Trevor Story y al pitcheo de Jon Gray. Rompieron una cadena de seis temporadas perdedoras consecutivas y llegaron a la postemporada por primera vez desde 2009. Ganaron 87 juegos, tercera cifra más alta en la historia de la franquicia, y fueron el segundo comodín de la Nacional.

Los Rockies ahora tienen el desafío más grande de cumplir con altas expectativas y es volver a la postemporada. Para que eso suceda, sus jóvenes lanzadores deben continuar progresando, agregar más entradas y volverse más consistentes mientras lidian con los rigores de la temporada. Y el bullpen, una parte crucial del paso adelante de la temporada pasada, debe ser tan efectivo como en 2017. La defensa debería volver a ser una gran ventaja y esperan una mejor ofensiva que podría provenir del desarrollo continuo de torpedero Trevor Story.

Jon Gray es un as de gran potencial, un caballo de batalla, que permitió tres o menos carreras limpias en sus últimas 13 aperturas de temporada regular, un lapso en el que terminó con foja de 7-3, efectividad de 2.64 en 78.1 entradas con 16 bases por bolas y 80 ponches. Es la segunda racha más larga en la historia de la franquicia. Ubaldo Jiménez permitió tres carreras o menos en 14 aperturas consecutivas en 2010.

Algunos muchachos han exagerado su ofensiva en la casa: Charlie Blackmon se beneficia del Coors.

Nolan Arenado es una superestrella en todos los parques. En el 2017, bateó .309, con 37 jonrones y 130 remolcadas. En las últimas tres campañas: 120 jonrones, 121 dobles y 319 impulsadas.

Trevor Story con sus 24 cuadrangulares lo convirtieron en el único campocorto de los Rockies en conectar 20 o más jonrones en cada una de sus primeras dos temporadas en las mayores. Más para la historia Story se ponchó 191 veces en 2017, la mayor cantidad en la Liga Nacional la temporada pasada y la mayor cantidad en la historia de la franquicia, superando con creces el récord anterior de 157 partidos establecido por Andrés Galarraga en 1996.

Desvaneciéndose en otoño los Rockies terminaron 87-75, rompiendo una cadena de seis temporadas perdedoras seguidas y mejorando por 12 victorias en 2016.

Líne-up proyectado: CF, Charlie Blackmon; 2B, DJ LeMahieu; 3B, Nolan Arenado;RF, Gerardo Parra; LF, Ian Desmond; SS, Trevor Story; 1B, Ryan McMahon; C, Chris Iannetta.

Rotación: PD; Jon Gray; PZ, Tyler Anderson; PD, Chad Bettis; PD, German Marquez; PZ, Kyle Freeland.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com