El pitcheo RD pasó con buena nota

Sandy Alcántara

El pitcheo abridor dominicano pasó con buena nota en la semana del 13 al 19 de mayo.

En total de 12 aperturas, el saldo fue de 6 victorias, 3 derrotas y 3.40 de efectividad. En 62.0 episodios, 40 hits permitidos, 17 carreras limpias, 16 bases por bolas y 58 ponches.

Las mejores salidas se las acreditaron Sandy Alcántara, Marlins; Frankie Montás, Oakland y Domingo Germán, Yanquis.

Alcántara logró ante los Mets la primera blanqueada de un pitcher dominicano y el primer juego completo y Germán se convirtió en el primer pitcher en llegar a ocho triiunfos.

Un cambio raro, pero bien raro, fue el realizado ayer entre los Marineros de Seattle y los Bravos de Atlanta.

Los Marineros adquirieron al relevista derecho dominicano Arodys Vizcaino y el pitcher zurdo Jesse Biddle de los Bravos por el lanzador derecho Anthony Swarzak y dinero.

Vizcaino se sometió a una cirugía en el hombro derecho el 17 de abril para reparar un desgarre.

Vizcaíno será agente libre este invierno, así que es posible que el jugador de 28 años nunca lance un pitcheo con el uniforme de los Marineros.

Eloy Jiménez regresó anoche a la acción de los Medias Blancas en Houston luego de perderse alrededor de tres semanas con un esguince en el tobillo derecho. El talentoso jardinero de 22 años de edad se ha visto decepcionado por la suma de un promedio de bateo de .241 en sus primeras 85 apariciones en el plato, pero es un buen jugador solo hay que darle tiemppo al tiempo.

Juego relámpago. El 21 de mayo de 1943, los Medias Blancas de Chicago derrotaron a los Senadores de Washington, 1x0 en una hora y 29 minutos, el juego nocturno más rápido en la historia del béisbol de las Mayores. Johnny Humphries tiró la blanqueada de 3 hits y la única vuelta fue remolcada por el jardinero central Thurman Tucker que pegó de 4-3 en el juego celebrado en el Comiskey Park ante 8,567 fanáticos. Perdió Dutch Leonard por los Senadores.

Un día como hoy: 1962, nació en Villa Vásquez, Montecristi, Bernardo Antonio Alemán Tatis, “Bernie”.

1986: Rafaelín Ramírez, torpedero, bateó cuatro dobles en siete turnos al bate para empatar una marca de Grandes Ligas, en la victoria de los Bravos de Atlanta de 9x8 en 13 entradas sobre los Cubs de Chicago en el “Fulton County Stadium”. Ese año, Ramírez terminó con 21 dobletes, la cuarta de seis temporadas con 20 o más, que egistró en su carrera de 13 años en las Mayores. Su mayor producción fue de 30 dobles en la campaña de 1988 y de por vida pegó 224 tubeyes.

“Se necesitan dos años para aprender a hablar, y sesenta para aprender a callar” Ernest Hemingway

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.