Esto si está difícil Talúa

Bartolo Colón

Luego de un injustificable asueto de 3 días sin Pelota Otoño-Invernal y con el standing más “apretao” que la economía haitiana, se hace muy difícil emitir un pronóstico faltando 6 juegos del calendario oficial.

La tabla de posiciones tiene dos bandos, no colocaciones: con 24-20 Estrellas, Escogido y Licey y con 20-24 los Gigantes, Águilas y Toros.

¿Alguna vez usted ha visto pronósticos anunciando tormentas o cualquier otro cambio brusco en el tiempo y no se cumple? ... Seguramente ya habrá perdido la cuenta de cuántas veces eso ha ocurrido.

Bueno, lo que sucede y viene al caso es que pronosticar el clima es mucho más fácil que sentenciar los 4 equipos que irán a la Serie Semifinal. Ni Walter Mercado se arriesga.

Los resultados de los encuentros de mañana martes donde se medirán Escogido-Licey, Estrellas-Gigantes y Águilas-Toros podrían arrojar un destello de luz si ganan los Toros y las Estrellas. De darse ese resultado Águilas y Gigantes tendrían registro de 20-25 faltando 5 juegos, Estrellas 25-20 (clasificadas) y Toros 21-24.

De acuerdo a este planteamiento que no es un pronóstico, Águilas y Gigantes tienen que salir al terreno bajo la consigna de “no hay mañana” con todo su riesgo y sin pensar en un salvavidas.

En el caso de las Águilas, mandaron en un cohete a Bartolo Colón para Altamira a comerse el Cochinillo. El viernes 14 frente a Licey en el Estadio Quisqueya subirá a la lomita Ramfis Casimiro.

Esto si está difícil Talúa... Está que horripila y mete miedo de verdad.

El Génesis es el primer libro de la Torá o Pentateuco y, por tanto, también es el primer libro del Tanaj judío y del Antiguo Testamento de la Biblia cristiana. En hebreo los libros del Pentateuco se conocen por su primera palabra y en el cuartel de bomberos del Licey tiene la primera palabra el apaga fuego de luxe Génesis Cabrera que para los Tigres en 18 juegos ha lanzado 12.1 episodios, permitiendo 7 hits con 17 ponches y 2 bases por bolas. Su WHIP es 0.73... Mejor de ahí se daña.

Un día como hoy: 1966, Ricardo Adolfo Jacobo Carty, de las Estrellas Orientales, bateó tres jonrones contra los Tigres de Licey en el Estadio Tetelo Vargas y se convirtió en el primero en lograrlo en el béisbol dominicano.

2004, el serpentinero Esteban Yan lanzó seis entradas de tres incogibles y Félix José pegó su jonrón 54 en la victoria de 5x2 de las Estrellas Orientales frente a los Azucareros del Este. Ganó Yan (3-0) y perdió Carlos Almánzar (1-0), quien debutó por los Azucareros. Erick Almonte con dos sencillos lideró la ofensiva de los ganadores. Agustín Montero logró su décimo salvamento.