Gehrig, Wilson y Ramírez reyes de CE

Manny Ramírez

Lou Gehrig, Hack Wilson y Manny Ramírez eran temibles cuando se paraban en el pentágono con corredores en circulación.

El récord de carreras remolcadas en una temporada en la Liga Americana está en poder de Lou “El Caballo de Hierro” Gehrig cuando vistiendo el uniforme de los Yanquis en 1931 mandó 184 a la caja registradora. La marca de la Liga Nacional, y por ende de las Mayores, es de 191 por Hack Wilson con los Cubs de Chicago en 1930.

El récord de remolcadas para un latino está en poder del dominicano Manny Ramírez con 165 en 1999 con los Indios de Cleveland.

En la temporada del 2004 a Barry Bonds le dieron 120 bases por bolas intencionales y en dos juegos le dieron cuatro. El 23 de abril, en el Dodgers Stadium, y el 1 de junio en el SBC Park en San Francisco ante los Marlins.

Fernando Rodney, 43 años y 7 días sigue en la agencia libre en una temporada en suspenso por el Coronavirus.

“La Flecha de Samaná”, no el “Pescado de Samaná” de Yoyito Cabrera, es el activo más viejo de los nacidos en de década del setenta, 18 de marzo de 1977.

El relevista trabajó en 2019 para los Atléticos de Oakland (0-2, 9.42) y Nacionales de Washington (0-3, 2, 4.05), incluso, con estos, tirando algunos innings en los playoffs contra Dodgers de Los Ángeles, Cardenales de San Luis y en la Serie Mundial frente a los Astros.

Si hay temporada y firma Rodney (40-71, 327 rescates y 3.83 era.) se meterá al círculo de los que han sido parte de una docena de equipos en las Grandes Ligas dos menos que el líder, Edwin Jackson.

Un día como hoy:

1989, los Piratas de Pittsburgh realizan uno de sus mejores intercambios adquiriendo el campo corto Jay Bell de los Indios de Cleveland a cambio de su compañero del campo corto Felix Fermin. Bell servirá como el campocorto titular de los Piratas durante las próximas ocho temporadas, liderando dos veces la Liga Nacional en porcentaje de fildeo.

1997, Los Reales de Kansas City despiden a Bob Hamelin, el Novato del Año de la Liga Americana de 1994. Hamelin, de 29 años, nunca estuvo a la altura de su primer año, cuando disparó 24 jonrones en una temporada acortada por la huelga. Los Tigres de Detroit firmaron a Hamelín con un contrato de ligas menores.

1999, el lanzador de los Angelinos de Anaheim, Jason Dickson, se somete a una cirugía para reparar el tejido rasgado en su hombro derecho. Se perderá toda la temporada.

1999, los Mets de Nueva York firman al lanzador agente libre Orel Hershiser.

“Los hombres son como las fotos, se revelan en la oscuridad”... Anónimo

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.