Hank Aaron fue amenazado de muerte

Hank Aaron

En las Grandes Ligas el aspecto competitivo de los jugadores no siempre ha sido un baño de pétalos de rosas y eso lo vivirá en el más alto grado de la crítica Albert Pujols cuando esté tocando los dinteles de los 700 jonrones.

Ese “vía crucis” de calumnias lo vivieron en carne propia Roger Maris y Hank Aaron.

En 1974, cuando Hank Aaron se acercaba a romper el récord de los 714 jonrones de Babe Ruth, no faltaron llamadas telefónicas y cartas amenazadoras de muerte para él y su familia.

Vivió días de angustia y temor y se vio obligado a contratar una seguridad especial y cambiaba de domicilio a cada momento.

La razón era única, los miembros del Klu Klux Klax no aceptaban que la marca de un icono como Babe Ruth la sepultara un pelotero negro.

El colmo del comisionado Bowie Kuhn fue que no asistió a la ceremonia cuando Aaron enterró la marca de El Bambino.

El 8 de abril de 1974, Aaron fletó el jonrón 715, superando la marca fijada por el mítico Babe Ruth casi 40 años antes.

“Qué momento tan maravilloso para el béisbol, para Atlanta y el estado de Georgia, para el país y el mundo”, expresó el narrador Vin Scully en la célebre retransmisión televisiva del récord de Aaron.

“Un hombre negro está recibiendo una ovación en el Sur profundo por romper el récord de un ídolo del béisbol. Es un gran momento para todos nosotros”.

UN DIA COMO HOY: En 1987, George Bell, Toronto, dispara dos jonrones por séptima vez en la temporada.

En 1996, Tom Lasorda a la edad de 68 años se retira como mánager de los Dodgers por problemas de salud.

En el 2002, el tercera base Scott Rolen de Filadelfia pasa a San Luis por Plácido Polanco y los lanzadores Bud Smith y Mike Tinlin.

En el 2003, Raúl Mondesí es negociado por los Yanquis a las Diamantinas de Arizona por el jardinero David Delucci.

En el 2008, Los Angelinos, con el récord más alto en béisbol, derrotaron a uno de los mejores lanzadores del béisbol, Daisuke Matsuzaka, quien ingresó al juego con un récord de 11-1, 7 - 5 sobre Boston. En la causa perdida, Manny Ramírez conecta jonrones por vigésima vez esta temporada y se convierte en el octavo jugador en la historia con 14 temporadas consecutivas de 20 jonrones. Dentro de tres días, Ramírez fue canjeado.

En 2004, Troy Percival poncha a Alfonso Soriano y retira a Mark Teixeira con rodado para que los Angelinos derrotaran 2-0 a los Rangers en Anaheim, convirtiéndose en el 18vo cerrador con 300 salvamentos de por vida y el que más rápido llega.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.