Hanley, qué palo Papo: 468 pies
“Si el sexo es un fenómeno tan natural, ¿cómo es que hay tantos libros sobre cómo hacerlo...?” .... Bette Midler ¡Qué palo Papo....!
Como decía Pupo Cordero, la bola aterrizó “donde las vacas hacen sus necesidades”, y hasta allí viajó el cuarto jonrón de Hanley Ramírez, el martes 10 de mayo en el Fenway Park, en el primer episodio, el quinto de mayor distancia en esta temporada en las Grandes Ligas y el más largo de la Liga Americana.
1. Giancarlo Stanton, Miami, 490 pies, viernes 6 de mayo, en el Marlin Park, al dominicano Héctor Neris, Filis de Filadelfia.
2. Nolan Arenado, Colorado, 471 pies, el domingo 10 de abril, en el Coors Field, a James Shields, de los Padres de San Diego.
3. Hanley Ramírez, Boston, 668 pies, el martes 10 de abril en el Fenway Park, al zurdo Sean Manaea, de los Atléticos de Oakland.
4. Christian Yelich, Marlins, 468, el viernes 6 de mayo, en el Marlin Park, a Vince Velásquez, Filadelfia.
5. Sean Rodriguez, Pittsburgh, 468 pies, el viernes 22 de abril, en el Chase Field, a Patrick Corbin, Arizona.
6. Ho Byung Park, Minnesota, 466 pies, el sábado 16 de abril, en el Target Field, a Joe Smith, de los Angels.
Los jonrones más largos en la historia de las Grandes Ligas:
1. Mickey Mantle, Yanquis New York, en el Griffith Stadium en Washington, el 17 de abril de 1953. Se estimó que viajó 565 pies desde el plato hasta el punto donde aterrizó.
2. Babe Ruth, se especuló que disparó un cuadrangular en Detroit el 8 de junio de 1926, que recorrió 628 pies.
3. Dave Kingman fletó un jonrón que ayudado por el viento en el Wrigley Field el 14 de abril de 1976, de acuerdo al “The New York Times” la esférica viajó 630 pies.
Un día como hoy, 12 de mayo, nacieron dos de los tres jugadores que más admiro dentro y fuera de las líneas de cal. Yogi Berra nació en 1925 en San Luis, y Felipe Rojas Alou en 1935, en Haina.
El otro jugador es Willie Mays, que un 12 de mayo llegó al Shea Stadium en New York con su número 24 en un cambio por Charlie Williams y 50 mil dólares.
Las respuestas que daba Berra poseen una naturalidad especial. Vaya una muestra para comprobarlo: “Yo diría que ha hecho más que eso”, al preguntársele si el inicialista Yankee, Don Mattingly, había superado las expectativas.
Y como si esto fuera poco, el 12 de mayo de 1966 se inauguró el Busch Stadium, con un juego en el que los Cardenales de San Luis derrotaron 4-3 a los Bravos de Atlanta. Felipe Rojas Alou disparó los dos primeros jonrones en este parque, y además agregó dos sencillos.
Twitter: @bienvenidorv