Hay que ser brujo para vaticinar

Yohan Flande no viajó

Emitir un pronóstico de un club favorito para ganar la Serie del Caribe hay tener mucho de brujo o mago para recurrir a un conjunto de prácticas mágicas y supersticiosas. Pero, y aquí el pero no tiene categoría histórica, sino de chepa, y sin entrar en un análisis profundo sin herramientas estadísticas, los equipos Tigres de Licey, Alazanes del Granma, Criollos de Caguas, Aguilas de Mexicali y Aguilas del Zulia han sufrido una metamorfosis de 180 grados. Los rosters están preñados de caras nuevas con hasta 14 refuerzos.

El colectivo dominicano hay que tomarlo en consideración, por aquello de que la pelota se juega silvestre, pero tengo que admitir que la rotación de abridores tiene serias debilidades, sobre todo luego de la ausencia de Yohan Flande afectado por un “nacio ciego” y que César Valdez no lanzará hasta el sábado ante Puerto Rico. Tampoco va el zurdo Evan MacLane y su sustituto y el de Flande serán los pitchers Ariel Peña y Austin Fleet.

Hay que ponerle el ojo a las Aguilas de Mexicali, están en su casa y buscarán conseguir el bicampeonato con un trabuco integrado por Jesse Castillo, de los Mayos de Navojoa, de acuerdo a los informes es uno de los refuerzos de más cartel que los emplumados llevarán a la justa y confía en que apoyados con su compañero y Jugador Más Valioso de la final, Héctor Velázquez, la novena mexicana tiene madera para alcanzar el título.

Los equipos de Cuba, son secretos, y los Alazanes los maneja la Dirección de Contrainteligencia Militar (CIM). En esta ocasión los cubanos del Granma quieren renovar las credenciales de la pelota cubana que ya sorprendió hace dos años cuando los campeones fueron los Vegueros del Pinar del Río.

Los Alazanes fue la gran sorpresa de la última Serie Nacional de Béisbol de Cuba, donde contra todos los pronósticos consiguió derrotar a los Tigres de Ciego de Ávila.

Howard Johnson: Bautizado como “El Heladero”, escribió su nombre en los registros históricos de la Serie del Caribe.

El 4 de febrero de 1983, Johnson, jugando con el Licey remolcó 8 carreras ante los Lobos de Arecibo, donde el colectivo dominicano ganó 17 por 2. Las 8 remolcadas de Johnson fueron de la manera siguiente: En el primero remolcó a Cesarín Gerónimo desde segunda con single al bosque derecho.

En el segundo remolcó dos con un jonrón por el prado derecho con Pedro Guerrero en circulación.

En el sexto impulsó a Pedro Hernández desde segunda con sencillo al central.

En el octavo, en su primer turno disparó jonrón impulsando a Gerónimo y José Gómez y en esa misma entrada remolcó a Víctor Mata con elevado de sacrificio al prado derecho.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com