Joe Maddon favorece a Ohtani para MVP

Shohei Ohtani

“Un amor ‘¡de película!’ dura solamente dos horas”

Anónimo

Vladimir Guerrero padre se adueñó del premio al jugador más valioso de la Liga Americana y llevó a los Angelinos a los playoffs con un explosivo final en el 2004, una temporada que el actual mánager Joe Maddon pasó como entrenador de banca del equipo.

Guerrero padre bateó .386 con un porcentaje de embase más slugging de 1.319, 11 jonrones y 23 carreras impulsadas en sus últimos 23 juegos. Los Angelinos, tres partidos en el Oeste de la Liga Americana el 24 de septiembre, ganaron siete de sus últimos nueve para ganar la división por un juego.

Diecisiete años después, el hijo de Guerrero, “El tractor de Nizao” está siguiendo los pasos de su padre con una ofensiva en septiembre que ha llevado a los Azulejos de Toronto a la contienda por los playoffs y al toletero de 22 años a una carrera con la estrella de dos vías de los Angelinos, Shohei Ohtani, por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Vladimir Guerrero Jr. está en racha, bateando .372 con un OPS de 1.119, 10 jonrones y 14 carreras impulsadas en 22 juegos.

“Ohtani es el MVP”, dijo. “Es solo todo su trabajo. Todo está ahí con respecto a lo que ha hecho como jugador de posición, pero luego tienes esta otra cosa, este aditivo para incluir, al que nadie se acerca ”.

Esa “otra cosa”, por supuesto, es lanzar. Además de un promedio de .257, OPS de .951, 45 jonrones, 95 carreras impulsadas, 95 carreras y 23 bases robadas, el derecho se ha establecido como uno de los mejores lanzadores de la liga, con marca de 9-2 y efectividad de 3.28 en 22 aperturas, 146 ponches y 44 bases por bolas en 123 entradas y un tercio.

Ohtani conectó su cuadrangular 45, un batazo de 445 pies al jardín derecho, el martes por la noche contra los Astros.

Ohtani, quien fue seleccionado para el Juego de Estrellas como lanzador y bateador, es una estrella de dos vías con énfasis en “estrella”, un jugador dinámico con la capacidad de aplastar jonrones de 450 pies y combinar rectas de tres dígitos con un devastador lanzamiento de dedos divididos, un conjunto de habilidades que no se ha visto desde Babe Ruth hace 100 años.

“Lo que está haciendo Vladdy Jr. ya está hecho”, dijo Maddon.

Y agregó: “Lo que Shohei está haciendo ahora nunca se ha hecho. Es simplemente incomparable. Es uno de los mejores años, quizás el mejor año en la historia del juego, para un jugador de béisbol. Si eso no se reconoce independientemente de los campeonatos, entonces no sé cuándo será”.

UN DÍA COMO HOY: En 1988, Sammy Sosa rompe una mala racha de 21-0, conectando sus jonrones 64 y 65 mientras los Cachorros construyen una ventaja de 7-0 sobre los Cerveceros.

Milwaukee se defiende, sin embargo, y anota tres en el último de la novena cuando Brant Brown de Chicago lanza un elevado de rutina con las bases llenas y dos outs para permitir que tres Cerveceros anoten. Rod Beck está en el montículo cuando ocurre el error similar al de Merkle ( la erección de Fred Merkle ocurrió exactamente hace 90 años). Milwaukee gana, 8 - 7, y los Cachorros siguen empatados por el puesto de comodín con los Mets , que pierden ante Montreal , 3 - 0. Con sus ocho totales de bases, Sammy ahora ha superado la marca de 400.

En el 2001, Los Rangers derrotan a los Angelinos , 5 - 2, cuando el SS Alex Rodríguez conecta su jonrón 48 del año para establecer un nuevo récord en las Grandes Ligas para los torpederos . También empata el récord de la franquicia de jonrones en una temporada, establecido por Frank Howard en 1969 .

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.