Juan Francisco debió ser el abanderado

Juan Francisco

El béisbol es el deporte rey de los dominicanos y para demostrarlo no hay que traer un experto de la Nasa ni un batallón de encuestadores de la Gallup.

La voleibolista Priscilla Rivera y el boxeador Rodrigo Marte fueron designados abanderados de la delegación que representará a la República Dominicana en los próximos Juegos Olímpicos. Prisicilla es figura cimera de las Reinas del Caribe, el colectivo más popular en el país.

Respeto la decisión del Comité Olìmpico, con Rodrigo Marte, pero no la comparto, mi selección hubiese sido Juan Francisco, por sus méritos bien ganados y de paso un reconocimiento al béisbol.

Juan Francisco es el líder histórico de cuadrangulares de la Liga de Béisbol de la República Dominicana (LIDOM) y jugador de los Gigantes del Cibao, es el único beisbolista en la historia de la liga que factura más de 100 cuadrangulares en su carrera en la pelota invernal dominicana.

El primer abanderado de la República Dominicana en unos Juegos Olímpicos fue Alberto Torres de la Mota (El Gringo), en 1964 en Tokio, Japón.

OHTANI TODO PODER: El cuadrangular número 30 de Shohei Ohtani le extiende su ventaja en Grandes Ligas sobre Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos, quien conectó su 27 el viernes por la noche. En la presente estación, Ohtani ahora está bateando .281 con 51 extrabases en 306 apariciones en el plato. También ha robado 11 bases. En el montículo, Ohtani en 12 aperturas ha lanzado para una efectividad de 3.60.

No es sorprendente que Ohtani se encuentre entre los principales candidatos a los honores de Jugador Más Valioso de la Liga Americana a medida que nos acercamos al receso del Juego de Estrellas.

Hablando de todo lo relacionado con el Juego de Estrellas, Ohtani representará a la Liga Americana como el bateador designado titular, y hay cada vez más rumores de que incluso podría subir al montículo. Quizás lo mejor de todo es que Ohtani,

participará en el Home Run Derby en Coors Field.

UN DÍA COMO HOY: En 1947, Larry Doby, de 22 años, se convierte en el primer negro en aparecer en la Liga Americana, y se destaca como bateador emergente en una derrota india por 6 - 5 ante los Medias Blancas . El ex destacado de los Newark Eagles jugará en las Grandes Ligas durante 13 años, acumulando 1,515 hits, solo tres menos que Jackie Robinson .

En el 2009, Albert Pujols, de los Cardenales de SanLuis es el jugador que más votos obtuvo, al darse a conocer los equipos para el 80º Juego de Estrellas , que se celebrará el 14 de julio en San Luis .

En el 2009, Vladimir Guerrero juega su primer partido del año en los jardines y conecta su segundo jonrón en dos días cuando los Angelinos derrotan a los Orioles , 9 - 6. Vlad ha estado en una sequía de poder para comenzar el año, pero ahora tiene 4 jonrones. Los Ángeles se mantiene empatado en la cima de la División Oeste de la Liga Americana mientras su principal rival, Texas , completa una barrida sobre Tampa Bay con una victoria por 5-2 en casa.

En el 2013 - Juan Uribe dispara doble, triples y jonrones para impulsar 7 carreras y llevar a los Dodgers a una victoria por 10-2 sobre los Gigantes. Los Dodgers han ganado 11 de sus últimos 13, pero pierden a OF Matt Kemp, quien se vuelve a lesionar el hombro izquierdo en la segunda entrada. Sin embargo, los Gigantes van en dirección opuesta, con su décima derrota en 11 juegos.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.