Juegos de duración precoz

Las Chicas 911

Los juegos de béisbol, no importa la liga, menor, invierno o liga mayor, como por arte de magia se disparan a más de 3 horas, y en vez de “estresarnos” debemos “cloroformarnos”. Un inquilino del “segundo quintil” dirá que mientras más largos son los juegos, es mayor el consumo de bebidas y comidas.

En la Liga Dominicana, los juegos rondan las 4 horas, y en Grandes Ligas con repeticiones incluidas y los bateadores con toda clase de pantomimas, van de 3 horas y 35 minutos a 3:15. Los juegos de Grandes Ligas como los quiere la televisión, serán de siete innings, para dedicar más tiempo a colocar publicidad. La televisión es la que manda, la que paga los altos salarios, la que saca al béisbol del estadio y lo lleva de paseo por todas partes del mundo.

Los récords de menos tiempo en juegos de 9 entradas, nunca serán superados en Grandes Ligas.

El domingo 28 de septiembre de 1919 en el Polo Grounds, los Gigantes vencieron 6x1 a los Filis en 51 minutos. En la Americana, el domingo 26 de septiembre de 1926, en el estadio de San Luis, los Cafés le ganaron a los Yankees 6x2 en 55 minutos.

En las Menores, el domingo 7 de septiembre de 1913, un choque entre San Antonio y Galveston en la Liga de Texas duró 49 minutos.

El miércoles 30 de agosto de 1916 en la Liga North Carolina, los equipos de Asheville y Winston Salem, jugaron durante nueve entradas, y el encuentro terminó en 31 minutos. Empezaron a la 1:28 p.m. y terminaron a la 1:59 p.m., ganando Winston Salem 2x1.

Esos juegos de “duración precoz” no estimulan, no dan gusto al real fanático de la pelota.

A los que hemos hecho del béisbol un estilo de vida, que el estadio es nuestro hábitat, con techo o sin techo, con hielo o sin hielo, nos gustan los juegos de 5 horas, con las megadivas energizantes del 911 al ritmo de Toño Rosario “y los hombres de edad”, con la magia repetida de Cucharimba y el recuerdo de la bocina de Israel Jiménez.

Vámonos pa’l play hasta que el cuerpo aguante.

Un día como hoy: 1990, Pascual –Cutá- Pérez fue operado del hombro derecho, y quedó fuera por el resto de la temporada.

1992, Bienvenido Rivera, Filadelfia, primer triunfo en Grandes Ligas. En 8 innings contra los Expos de Montreal.

2005, José Reyes, Mets, extendió a 20 su cadena de juegos dando de hits.

2010, el Licey envió a Félix Pie y Polín Trinidad a las Estrellas Orientales por Robinzon Díaz y Alfredo Fígaro.

2016, Manny Machado bateó tres jonrones en las tres primeras entradas en la victoria de Baltimore 10 a 6 sobre White Sox.

2016, Alex Rodríguez anunció que jugaría su último partido el 12 de agosto, y luego se jubilaría.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com