La importancia de ser pitcher zurdo

Warren Spahn

Oscar Wilde escribió la obra “La importancia de llamarse Ernesto” en la que relata la historia de dos hombres que fingen llamarse Ernesto, esto lo hacen con el fin de casarse con dos mujeres que fantasean con casarse algún día con alguien llamado Ernesto.

En Grandes Ligas la importancia de ser un pitcher zurdo controlado es una gema de un valor fuera de serie.

En la historia de la humanidad han existido grandes personajes zurdos como Aristóteles, Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, Napoleón, Winston Churchill, Gandhi, Julio César, Carlomagno, Alejandro Magno, Nietzsche, Bill Gates, Isaac Newton, Benjamín Franklin, Nikola Tesla, Mozart y Beethoven por mencionar algunos.

El primer pitcher zurdo en Grandes Ligas fue Robert Mitchell, de Cincinnati, en 1878. Ahora son zurdos, uno de cada cuatro lanzadores de las Mayores.

Por los diamantes del Gran Circo han desfilado una pleyada de lanzadores zurdos que han hecho historia con la cantidad de victorias que han registrado en sus estadísticas.

En esta ocasión presentamos los 10 lanzadores zurdos con más victorias de por vida.

No es que sean los mejores, sino los que han logrado más triunfos.

Warren Spahn, 363; Steve Carlton, 329; Eddie Plank, 326; Tom Glavine, 305; Randy Johnson, 303; Lefty Grove, 300; Tommy John, 288; Jim Kaat, 283; Jamie Moyer, 269; Eppa Rixey, 266.

Scott Boras es el abogado de cientos de jugadores que cuando pierde empata, pidió que MLB “devuelva a los jugadores a los campos de entrenamiento lo antes posible”. La idea sería que las Mayores tomen medidas ahora para liderar una campaña que brinde a los fanáticos un “sentido de esperanza”.

Un día como hoy: 1987, Rafael Belliard, Pittsburgh, bateó de 4-4, dos dobles frente a los Dodgers, la mayor cantidad de hits en un juego en su carrera.

1991, Rafael Belliard, Bravos de Atlanta, remolcó 5 carreras, la mayor cantidad en un juego de su carrera frente a los Cardenales de San Luis.

1997, Julio César Franco, Indios de Cleveland, ligó de 4-3, subió su promedio a .347 y su total de hits de por vida a 2,096.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.