Los ladrones cada vez más escasos

Rickey Henderson

Todo pasa en la vida hasta la ciruela pasa.

Y en Grandes Ligas un renglón que está en el tramo de un ventorrillo es el de las bases robadas. ¿Dónde se han ido todas las bases robadas?

Es bastante irónico, pero el acto de béisbol conocido como el “robo” continúa desapareciendo.

En el túnel del tiempo nos quedan las epopeyas históricas de los hurtos de Ty Cobb, Rickey Henderson, Maury Wills, Vince Coleman, Tim Raines y Miguel Diloné en la Liga Dominicana.

Bueno, tal vez no falte, las bases todavía están siendo robadas, pero ciertamente, los robos han disminuido drásticamente el líder de las Mayores fue Mallex Smith, de Seattle con 46.

Entre los dominicanos Raúl Adalberto Mondesí, de Kansas fue el monarca con 43.

Los robos han bajado en toda las ligas a 1.11 por juego. En aras de la comparación, hubo 1.33 en 2018 y hace dos años 1.35.

En cierto sentido, esto es un poco sorprendente, porque con la ofensiva baja en su conjunto sería lógico pensar que los equipos buscarían hacer lo que sea necesario para aumentar la producción, y robar la base adicional sería una forma.

De Rafles recordamos que fue el “Ladrón de las manos de seda” y Henderson el “Concorde de Tierra”.

La Junta Central Electoral (JCE) mantiene para mayo la celebración de las elecciones presidenciales y congresionales.

No entiendo tan descabellada convocatoria en un país que está siendo castigado por el Covid-19.

Observen la diferencia de cerebros pensantes.

La Serie de Béisbol Londres de Grandes Ligas programada para jugarse el 13 y 14 de junio entre los Cardenales de San Luis y los Cachorros de Chicago ha sido cancelada debido a la pandemia de COVID-19.

“Nos enfrentamos a una situación sin precedentes y nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros jugadores, empleados y fanáticos”, se lee en el comunicado de prensa de Major League Baseball. Esto sigue a la cancelación de las series en México y Puerto Rico, programadas para abril y mayo. Cada vez es más probable que no haya juegos de béisbol antes de julio, y que se puedan jugar inicialmente sin la presencia de fanáticos cuando comience la temporada regular del 2020.

Un día como hoy:

1974, los Dodgers de Los Ángeles realizaron uno de los mejores intercambios en la historia de la franquicia, adquiriendo al jugador de cuadro y jardinero de la liga menor Pedro Guerrero de los Indios de Cleveland por el lanzador Bruce Ellingsen. Guerrero, de 17 años, hará su debut en las Grandes Ligas en 1978 y compilará temporadas de 100 carreras impulsadas para los Dodgers en 1982 y 1983.

1976, el jardinero de los Angelinos Bobby Bonds se fractura un dedo durante un juego de exhibición con los Dodgers. Después de 99 juegos dolorosos, Bonds será operado el 9 de agosto.

1986, Pedro Guerrero, el bateador más productivo de los Dodgers, se rompe un tendón en la rodilla izquierda mientras se desliza en la tercera base en un juego de exhibición. Guerrero estará fuera de juego por más de tres meses y no tendrá su primer hit hasta septiembre.

“A la almohadilla de segunda base la llamamos La Adúltera, porque la pisan dos hombres” Rafael -El Dinámico-Rubí

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.