Los Mellizos son otra fragancia
Hace un año, a principios de julio, los Mellizos de Minnesota estaban a 11 juegos por debajo de .500 y efectivamente estaban fuera de la carrera en la lucha por la división. Después de verse como un equipo en ascenso al final de la temporada 2017, terminaron la estación pasada a 13 juegos detrás de los Indios de Cleveland en la División Central.
Durante la temporada baja de 2018-2019, reemplazaron al mánager Paul Molitor por Rocco Baldelli, de 37 años, quien no tenía experiencia en el manejo de un conjunto de las Grandes Ligas, y de noviembre a febrero adquirieron a CJ Cron, Jonathan Schoop, el montecristeño Nelson Cruz y Marwin González. Hoy tienen récord de 53-31, ventaja de 7 juegos sobre Cleveland.
Mostrando una ofensiva que había anotado 738 carreras en el 2018 (13 en MLB) y fletó 166 jonrones (23), a lo largo de los primeros tres meses del 2019 los Mellizos llevan este año un ritmo demoledor. Son otra fragancia y están a 9 jonrones de igualar el total del año pasado, y tienen el tercer total más alto en ambas ligas.
La ofensiva está haciendo clic, y está dando sus frutos. Los Mellizos tienen ocho jugadores con totales de jonrones de dos dígitos esta temporada. Ningún equipo ha tenido tantos jugadores que podrían a 20 ó más en una temporada, y si el ritmo que han establecido continúa, podrían ser los primeros en hacerlo.
Gracias a esta nueva ofensiva sobrealimentada, los Mellizos están manejando su división y tienen el segundo porcentaje de victorias más alto en la Liga Americana.
La segunda mitad de la temporada dirá si el resurgimiento de los Mellizos es real, pero todo lo que han hecho durante los primeros tres meses apunta que sí. Están listos para ganar su división fácilmente y enfrentarse a los mejores de la Liga Americana por una oferta en la Serie Mundial, gracias en parte al cambio que los veteranos como CJ Cron y Nelson Cruz han traído al equipo. Y ni hablar de Jorge Polanco, .319 con 11 jonrones.
Un día como hoy: 1964, sábado, en el Memorial Stadium de Baltimore, Manuel Emilio Jiménez disparó tres jonrones para convertirse en el primer dominicano en lograr esta proeza en las Grandes Ligas. El partido terminó empatado a seis, debido a que antes de la medianoche había programado un festival de fuegos artificiales con motivo de la independencia de los Estados Unidos, lo que motivó que Jiménez, conocido como "El Mulo", no bateara en el noveno. El primer jonrón lo consiguió en el tercer episodio ante los envíos de Robin Roberts y el segundo en el quinto, al mismo lanzador. El tercero lo despachó en el octavo al lanzador Dick Hall. Jiménez, ocupó el puesto de tercer bate en la alineación de los Atléticos de Kansas City, bateó de 4-4, con 3 anotadas y 5 remolcadas.
Rinden homenaje a Juan Pablo Duarte en Santiago por el 212 aniversario de su natalicio
Banco de Reservas realiza cóctel Las Reservas de mi Tierra en Fitur 2025
Coldplay llena el estadio Narendra Modi en su segundo y último concierto masivo en India
Presidente colombiano desautoriza entrada de aviones EE.UU. con deportados sin trato digno