Los pitchers usarán paño mojado

Stan Musial

Stan Musial tenía su filosofía muy propia del juego. “Cuando un pitcher te tire una bola ensalivada, no te preocupes o te quejes, sólo pégale del lado que esté seca. Eso hago yo”.

La bola ensalivada es un lanzamiento completamente prohibido en la actualidad llamado en inglés spitball o spitter, muy utilizado desde los inicios del béisbol en el siglo XIX.

La bola ensalivada, mojada o modificada por alguna vía tiene un movimiento errático, muchas veces el receptor no sabe dónde va a caer y se le puede lanzar a buena velocidad.

En la venidera campaña 2020 a los lanzadores se les permitirá llevar un paño mojado en su bolsillo de atrás para emplear a la hora de darse humedad en los dedos, en vez de lamérselos. Los serpentineros no podrán usar el trapo mientras estén sobre la goma y deberán claramente limpiarse los dedos de la mano de lanzar antes de tocar la bola o pisar la goma. El agua será la única sustancia que se permitirá para mojar el paño.

Anótelo: Michael Martínez, SS, Estrellas Orientales, disparó su primer hit en la Liga Dominicana, el sábado 3 de noviembre del 2007 en el quinto inning a Bob Kozlowiski, del Licey...El 7 de noviembre del 2007, los Gigantes del Cibao le dañaron la fiesta de los 100 años del Glorioso. Los Gigantes ganaron 6x5. Bryan Peña disparó 4 hits... el 14 de enero del 2008, combinaron sus pitcheos los lanzadores del Licey, Ervin Santana, Dámaso Marte (7) y Carlos Mármol (8) para un partido sin hits a las Estrellas Orientales con pizarra 3x0. El primero en una serie semifinal.

Hicieron 15 outs por la vía del ponche... En el segundo juego de la Serie Final 2007-08, las Águilas Cibaeñas derrotaron 18x3 a los Tigres del Licey.

Edwin Encarnacion, 2 jonrones y un sencillo y remolcó 7 carreras.

Un día como hoy: 1996, los Atléticos de Oakland disparan ocho jonrones en una paliza de 18-2 contra los Angelinos. Scott Brosius fletó 2, mientras que Mark McGwire, Gerónimo Berroa, Jason Giambi, Terry Steinbach, Ernie Young y José Herrera también se fueron profundos. Los siete jugadores que ligaron H4 empatan el récord de las Grandes Ligas.

En 1997, los Medias Blancas de Chicago derrotaron a los Mellizos de Minnesota 10 - 6, donde el OF Albert Belle va 5 por 5, incluyendo un doble y un jonrón.

En 1997, los Orioles de Baltimore adquieren al OF Gerónimo Berroa de Oakland a cambio del pitcherJimmy Haynes.

“Los hombres incapaces de pensar por sí mismos, no piensan en absoluto” Oscar Wilde

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.